Ovación

Nadal no estará en el ATP porteño por lesión

El manacorí anunció que no viajará a jugar el torneo porteño entre el 8 y 16 de febrero a raíz de una lesión en la espalda, sumada a problemas estomacales.

Viernes 07 de Febrero de 2014

Tal como se especuló en los últimos días, Rafael Nadal, número uno del mundo, no jugará el ATP de Buenos Aires. El manacorí anunció que no viajará a jugar el torneo porteño entre el 8 y 16 de febrero a raíz de una lesión en la espalda, sumada a problemas estomacales.

"Debo decir esto con una gran tristeza a mis seguidores en Argentina, pero no iré al ATP de Buenos Aires. No pude entrenarme en estos días y no estoy preparado para jugar", declaró Nadal, ocho veces campeón de Roland Garros.

Rafa, de 27 años, fue revisado en el inicio de esta semana por la lesión que padece en la espalda desde la final del Abierto de Australia, que perdió ante el suizo Stanislas Wawrinka y que le impidió entrenar durante los últimos 11 días. Sin embargo, a eso se le sumó un cólico que no lo dejó retomar ayer las prácticas.

El español era el máximo favorito al título en el ATP de Buenos Aires y el anuncio de su presentación prevista para el martes 11 de febrero generó una enorme expectativa, que se reflejó en la venta de entradas anticipadas. Sin embargo, Nadal decidió bajarse del torneo que no juega desde 2005, cuando fue eliminado por el campeón de ese año, Gastón Gaudio.

Según las previsiones de su equipo, Rafa tiene pensado reaparecer en el ATP 500 de Río de Janeiro, que se jugará inmediatamente después al de Argentina.

Entre los que sí pisarán el Buenos Aires Lawn Tennis Club figuran los españoles Tommy Robredo y Nicolás Almagro, el francés Jeremy Chardy, el holandés Robin Haase y el italiano Fabio Fognini.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS