Ovación

Nadal no estará en Australia y suma seis meses sin jugar

El español jugó su último partido exactamente hace seis meses cuando quedó afuera de Wimbledon por lesiones en la rodilla. Ahora comunicó que está afectado por un virus gastrointestinal. 

Viernes 28 de Diciembre de 2012

El español Rafael Nadal renunció hoy a participar en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, y el torneo de Doha, ambos en enero, debido a un virus gastrointestinal que le impidió jugar la exhibición de Abu Dabi, y recién retornará en Acapulco en febrero.

“Este proceso vírico ha hecho que no pudiera entrenar esta  última semana y en los próximos días y por tanto, muy a mi pesar no podré reaparecer en el momento que habíamos previsto”, afirmó en un  comunicado el tenista, que debió ser reemplazado en Abu Dabi por su compatriota Nicolás Almagro.

El español no juega desde el 28 de junio en la segunda ronda  de Wimbledon, debido a lesiones en la rodilla, y ahora su nueva fecha prevista para el regreso es en Acapulco, a partir del 25 de febrero, aunque deslizó que podría jugar algún torneo antes y así  se reflota la posibilidad del Abierto de Buenos Aires.
 
“Mi rodilla está bastante mejor, y el proceso de recuperación  ha ido según lo previsto por los médicos”, destacó el siete veces  campeón de Roland Garros y número cuatro del mundo, según reprodujo  la agencia DPA.
 
“Creo que tal y como dicen los médicos y mi equipo, lo más  prudente es hacer las cosas bien y este virus ha hecho retrasar  todos mis planes de reaparecer en estos días. Mi reaparición tendrá  que esperar hasta el torneo de Acapulco si bien no descartaría la  posibilidad de reaparecer en algún torneo antes”, añadió.
 
Así, Nadal dejó entrever la posibilidad de participar en  algún torneo de la gira Latinoamericana sobre polvo de ladrillo,  entre los que figura el Abierto de Buenos Aires o el de Santiago de  Chile.
 
“Tal y como he dicho siempre, mi vuelta al circuito se  producirá cuando me encuentre en las condiciones que me permitan  competir. Tras todo este tiempo apartado de las pistas prefiero no  acelerar la reaparición y hacer las cosas bien”, insistió.
 
Según el comunicado, los médicos recomendaron a Nadal “reposo  deportivo a partir de hoy durante los próximos siete días y  tratamiento sintomático con control clínico y ecográfico en los  próximos cuatro ó cinco días”.
 
Toni Nadal, tío y entrenador del ex número uno del mundo,  profundizó en las razones para renunciar a jugar el Abierto de  Australia, primer Grand Slam de la temporada.
 
“Consideramos muy precipitado el tener que acudir en estas  condiciones al Abierto de Australia, pues no parece razonable sin  haber tenido un período de adaptación a la competición que su  primer torneo sea uno del Grand Slam y por tanto los partidos son a  cinco sets”, aclaró.
 
“No creo que Rafael pueda estar preparado para afrontar una  competición tan exigente con tan poca preparación”, cerró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario