Ovación

Nadal mordió el polvo de la derrota

El español David Ferrer hizo trizas todos los pronósticos al eliminar ayer a su compatriota Rafael Nadal por 7/6 (1) y 6/4 en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo

Sábado 19 de Abril de 2014

El español David Ferrer hizo trizas todos los pronósticos al eliminar ayer a su compatriota Rafael Nadal por 7/6 (1) y 6/4 en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo, en una jornada en la que el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer reaccionaron a tiempo para encontrarse hoy en semifinales.

Número uno del mundo y considerado el mejor de la historia sobre canchas lentas, Nadal ganó ocho veces en el Principado de Mónaco (2005 a 2012) y no caía ante Ferrer en su superficie predilecta desde Stuttgart 2004.

“Tuve que esperar 10 años. Fue una larga espera”, dijo Ferrer (6º del ranking), quien hoy se encontrará, no antes de las 8.30 (televisa Espn), con el suizo Stanislas Wawrinka (3º), verdugo del canadiense Milos Raonic (10º) por 7/6 (5) y 6/2.

“Fue una derrota dura. Todas las derrotas son duras, pero especialmente en polvo de ladrillo”, manifestó Nadal, quien perderá valiosos puntos en la frenética lucha que mantiene con Djokovic por el número uno del mundo.

“No jugué bien, no tenía intensidad en las piernas”, añadió. “El jugó mejor que yo. Después de perder el primer set, lo hice completamente mal el segundo. No estoy jugando bien y no estoy contento con ello”.
Nadal, quien perdió su cuarto partido del año, tendrá que seguir esperando para ganar su primer gran título de la temporada. El español levantó el trofeo en Doha y en Río de Janeiro, pero cayó en Australia, Indian Wells, Miami y ahora Montecarlo.

Ayer, Ferrer se llevó el primer set en el tie break después de sumar siete puntos consecutivos ante un Nadal más errático que de costumbre.

El número uno, que logró el jueves su victoria número 300 en polvo de ladrillo, perdió dos veces su saque en el segundo set. Con Ferrer 5/2 arriba y el servicio, Nadal aguantó y logró colocarse 5/4.

Sin embargo, Ferrer no perdió la concentración en el juego definitivo y consiguió su sexta victoria ante Nadal, que domina ampliamente el historial por 21 a 6.

Por su parte, Nole Djokovic (2º) sufrió más de lo esperado para vencer al español Guillermo García-López (38º) por 4/6, 6/3 y 6/1.

El español, que ganó recientemente en Casablanca, arrancó el partido con el mismo juego agresivo con el que doblegó en octavos de final al checo Tomas Berdych (5º). Tras llevarse el primer set, logró un break en el segundo, pero no supo administrar su ventaja y el serbio lo revirtió con suficiencia.

Djokovic, defensor del título en el Principado de Mónaco, se medirá hoy en semifinales, no antes de las 10 (TV Espn), ante el suizo Roger Federer (4º), que venció al francés Jo-Wilfried Tsonga (12º) por 2/6, 7/6 (6) y 6/1.

El suizo dio un nuevo paso hacia su primer título en el torneo de Montecarlo, después de levantar varias situaciones límite en las que el francés estuvo apenas a dos puntos del triunfo.

Federer pudo quebrar el saque de su rival recién en el décimo break point. “Estaba frustrado, para ser honesto”, admitió el ganador. “No estoy jugando mal, simplemente estoy tomando decisiones erróneas en algunos momentos”, añadió el suizo, que logró la victoria número 950 en el circuito profesional.

El campeón de 17 Grand Slam, ausente en las dos últimas ediciones de Montecarlo, nunca ganó sobre el polvo de ladrillo monegasco.

El helvético perdió las tres finales que jugó, todas ante un Nadal que, al menos en esta oportunidad, no podrá conquistar su novena corona en Montecarlo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario