Ovación

Nadal eliminó a Cilic y ya está en cuartos de Australia

El español, número uno del ránking mundial, pasó hoy a cuartos de final en el Abierto de tenis de Melbourne, tras derrotar al croata por 6-2, 6-4 y 6-3.  

Lunes 24 de Enero de 2011

El español  Rafael Nadal, número uno del ránking mundial, pasó hoy a cuartos de  final en el Abierto de tenis de Australia, tras derrotar al croata  Marin Cilic (15) por 6-2, 6-4 y 6-3.
Nadal enfrentará en la próxima ronda del primer Grand Slam del año a su compatriota David Ferrer, séptimo en la clasificación  mundial.

El  de Manacor mantiene viva la esperanza de poseer los cuatro trofeos del Grand Slam al mismo tiempo, hazaña que no ha sido lograda desde que Rod Laver sumó los cuatro majors en 1969.
El español no ha perdido un solo set en cuatro rondas en el Melbourne Park, a pesar de sufrir por una enfermedad que contrajo hace dos semanas en Qatar.

“No estoy sudando, así que estoy muy feliz”, dijo un sonriente Nadal tras imponerse 6-2, 6-4 y 6-3 en dos horas y 31 minutos. Su rival el miércoles será su compatriota David Ferrer, vencedor del canadiense Milos Raonic por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4.
Lo del sudor fue una broma de Nadal con fondo de absoluta seriedad.

“Los otros dos días sudé una locura y terminé muy cansado los partidos. Hoy no, y eso es muy importante”, admitió el número uno del mundo, que vistió hoy un modelo diferente de la firma Nike, mucho más holgado que el que llevaba hasta el momento.

Esta vez el español no llegó al extremo de su choque ante el australiano Bernard Tomic, cuando cambió entre seis y siete de sus ajustadas camisetas empapadas de sudor.
“Hoy antes antes del partido estaba un poco nervioso. Sé lo bueno que es Cilic, lo peligroso que es”, confesó el español.
“Traté de jugar con mucha intensidad y estoy contento, porque jugué mi mejor partido del torneo”, añadió.

Nadal espera un duro partido ante Ferrer, número siete del mundo y derrotado en nueve de los 12 enfrentamientos que sostuvo con el número uno.
“El está jugando fantástico. Ganó en Auckland y no perdió ningún partido este año. Estoy muy feliz por él, que ganó un partido muy difícil ante Raonic”.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario