Ovación

Nadal, el candidato a ganar otra vez Roland Garros

Sin Murray ni Federer y con Djokovic no en su mejor nivel, sólo asoman Zverev y Thiem para pararlo.

Sábado 26 de Mayo de 2018

¿Quién puede frenar a Rafael Nadal en su camino hacia un histórico undécimo Roland Garros? La pregunta sobrevuela París, donde mañana arranca el emblemático torneo, con el español como grandísimo favorito.

Esta edición de la única cita del Grand Slam sobre arcilla arranca también con la chance de la consagración de la nueva generación, con Alexander Zverev al frente.

De los grandes nombres que dominaron el circuito en los últimos quince años, Nadal, desde su número 1 del ránking, es el único que parece con opciones sólidas de levantar la Copa de los Mosqueteros el próximo 10 de junio.

Federer optó por no jugar en la temporada sobre tierra batida para dosificar esfuerzos a sus 35 años y centrarse en Wimbledon, mientras que otro ex número 1 reciente, Andy Murray, fue operado de la cadera en enero y su recuperación se hace esperar, por lo que no estará tampoco en Roland Garros.

Djokovic, por su parte, sí participa en París pero continúa luchando por recuperar su mejor nivel después de la operación en el codo a la que se sometió en febrero.

Con este panorama, será la nueva generación la que puede poner en problemas a Nadal. En ese sentido dos nombres emergen entre ellos: el alemán Alexander Zverev y el austríaco Dominic Thiem.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario