Ovación

Nadal derrotó al ruso Medvedev y suma 19 Grand Slam

El español se impuso 7-5, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-4 en una apasionante final del Abierto de Estados Unidos.

Domingo 08 de Septiembre de 2019

El español Rafael Nadal, número dos del mundo, logró su cuarto título en el Abierto de los Estados Unidos ante el ruso Daniil Medvedev, al derrotarlo por 7-5, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-4.

El partido mostró un alto nivel de juego, con cuatro horas y cincuenta minutos de electrizante acción. Sobre el final ambos mostraron el cansancio de la exigencia de la final, pero cuando parecía que Medvedev ya no tenía más para dar sacaba un as de la manga y volvía a imponerse con su potencia. Aunque enfrente el mallorquín fue puro corazón y se quedó con el partido, en una definición apasionante.

Nadal, campeón de las ediciones 2010, 2013 y 2017 del Abierto de los Estados Unidos, alcanzó su decimonovena corona en un torneo de Grand Slam ya que también acumula un logro en Australia, doce en Roland Garros y dos en Wimbledon.

Para Medvedev, número 5 del mundo, se trató de la primera final en un Grand Slam y la cuarta consecutiva en el año, después del Masters 1000 de Cincinnati, que le ganó al belga David Goffin; y del Masters 1000 Montreal y el ATP de Washington. Además, el ruso de 23 años alcanzó el triunfo número 50 de la temporada, algo que no logró ningún otro jugador del circuito de la ATP.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario