Ovación

Nadal define con Tsitsipas el abierto de Barcelona

El español despachó al belga David Goffinpor 6/4 y 6/0, consiguió el triunfo número 400 sobre esa superficie.

Domingo 29 de Abril de 2018

Rafael Nadal no detiene su marcha en el polvo de ladrillo y le falta una victoria para volver a coronarse en el abierto de Barcelona. El español (1º del ránking mundial) despachó al belga David Goffin (10º) por 6/4 y 6/0, consiguió el triunfo número 400 sobre esa superficie y definirá el título, no antes de las 11, con el sorprendente griego Stefanos Tsitsipas (63º).

   Nadal buscará el 11º título en Conde de Godó, con una racha histórica de sets consecutivos ganados: 44. En este torneo catalán, el mallorquín superó al respecto el récord que tenía el rumano Ilie Nastase, de 33, logrado en 1973.

   El adversario de Nadal del partido decisivo es el joven Tsitsipas, primer griego que llega a una final del circuito en 45 años. Para acceder al encuentro decisivo, el tenista de 19 años superó al español Pablo Carreño Busta (11º) por 7/5 y 6/3.

   En la era abierta, desde 1968, Nadal aparece cuarto en la lista de victorias en polvo de ladrillo. Guillermo Vilas lidera con 659 triunfos, seguido por el español Manuel Orantes (502) y el austríaco Thomas Muster (422). Pero al español le importan poco estas cifras.

"Eso de los récords no son más que datos para la historia. Lo importante es que estoy en la final de un torneo muy valioso para mí", manifestó Nadal.

A partir del lunes comenzarán torneos con presencia argentina. En el ATP 250 de Estoril: Federico Delbonis v. Albert Ramos (España), Leo Mayer v. Gilles Muller (Luxemburgo) y Nicolás Kicker v. rival surgido de la clasificación. En el ATP 250 de Munich: Guido Pella v. Marton Fucsovics (Hungría) y Diego Schwartzman v. tenista proveniente de la clasificación.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario