Ovación

Nadal, abatido por Berdych

Rafa perdió sin atenuantes por 6/2, 6/0 y 7/6 y le dijo adiós al primer Grand Slam del año. “Tomas me ganó bien”, dijo.

Miércoles 28 de Enero de 2015

Un verdadero campanazo en el abierto de Australia. Una sorpresa que realmente sacudió al mundo tenístico con similares características a lo que había sido la semana pasada con la eliminación de Roger Federer. Ahora el que dice adiós en cuartos de final es nada menos que Rafael Nadal, el subcampeón de la edición 2014. Pero no fue una derrota más para el supercampeón español. Cayó por 6/2, 6/0 y 7/6 (7/5) ante Tomas Berdych, quien venía de perder en forma consecutiva en los úlltimos 17 partidos que jugaron entre ambos.
Nadal, nueve veces campeón de Roland Garros y una de Australia en 2009, sufrió molestias en el aductor de la pierna derecha y se tocó varias veces la zona, pero luego del partido su tío y entrenador Tony Nadal disipó las dudas y comentó que apenas se trató de una molestia.
“Rafa perdió porque jugó mal los dos primeros sets y después se le hizo todo cuesta arriba. La molestia no fue la causa de la derrota”, comentó el tío Tony.
El entrenador de Rafa también adelantó que el tenista comenzará a planear la semana próxima la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, que incluirá los torneos de Río de Janeiro y Buenos Aires, donde será el máximo favorito. Sobre la eliminación en cuartos en Australia, Rafa sostuvo: “Tomas me ganó bien. Igual, tengo que ver las cosas positivas. Sin estar en mi máximo nivel pude llegar a cuartos de final. No es para nada un mal resultado para mí llegar hasta aquí  con sólo cinco partidos en siete meses. La temporada es larga, los comienzos siempre son difíciles y tengo que estar preparado para todo”, concluyó.
Luego de vencer a Nadal, ahora Berdych se topará en las semifinales ante el escocés Andy Murray (6), quien ayer le ganó en el otro partido de cuartos de final al crédito australiano Nick Kyrgios por 6-3, 7-6 (7-5) y 6-3 en dos horas y siete minutos. El checo también fue semifinalista el año pasado y está arriba por 6-4 frente Murray en el historial entre ambos.
Al cierre de esta edición se completaba el cuadro masculino de los cuartos de final con los partidos entre el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, ante el canadiense Milos Raonic (8) y el suizo Stanislas Wawrinka (4), defensor del título, frente al japonés Kei Nishikori (5).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS