Ovación

Nadal abandonó en el quinto set ante Cilic en Australia

El español se retiró por una lesión en la pierna en el final cuando el marcador era desfavorable

Martes 23 de Enero de 2018

El español Rafael Nadal se retiró hoy del Abierto de tenis de Australia por una lesión en la pierna derecha, cuando perdía ante el croata Marin Cilic en cuartos de final por 3-6, 6-3, 6-7 (5-7), 6-2 y 2-0.
El tenista croata se medirá en semifinales ante el británico Kyle Edmund, quien eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov y será integrante del equipo de su país que jugará la Copa Davis ante España.
Nadal intentó continuar después de pedir un tiempo muerto médico y recibir un masaje, pero tenía evidentes problemas para desplazarse sobre la cancha ya en el tercer set.

Nadal se retira de Australia

El tenista mallorquí igual continuó jugando y perdió el cuarto parcial. En el arranque del quinto juego comenzó a caminar mal y después de sufrir un break que estuvo cerca de evitar y con el que el croata se adelantó 2-0, Nadal dijo basta.
El español, que solo había perdido un set en el torneo hasta hoy, en octavos de final ante el argentino Diego Schwartzman, lleva ganados 16 títulos de Grand Slam en su carrera, de los cuales solo uno fue en Melbourne, en su edición 2009, cuando venció en la final a Roger Federer por 7-5, 3-6, 7-6 (3), 3-6 y 6-2.
Cilic, por su parte, había llegado a una semifinal de Australia en 2010, cuando fue eliminado por Andy Murray por 3-6; 6-4; 6-4 y 6-2.
El tenista croata, sexto en el ranking mundial, dejó en el camino de la actual edición del primer Grand Slam de la temporada al canadiense Vasek Pospisil, al portugués Joao Sousa, al norteamericano Ryan Harrison y al español Pablo Carreño Busta.

nadal.PNG


Cómo siguen los cruces en Australia
La caída de Rafael Nadal en cuartos de final deja el cuadro individual masculino sin el gran favorito, campeón en 2009 y finalista en 2012, 2014 y 2017.
En tanto, Marin Cilic y el británico Kyle Edmund -verdugo este martes del 'maestro' Grigor Dimitrov- protagonizarán una de las semifinales. La segunda quedará definida este miércoles tras la disputa de los otros dos duelos de cuartos de final.
El suizo Roger Federer, último campeón en Melbourne Park, se medirá con el checo Tomas Berdych, mientras que el estadounidense Tennys Sandgren retará al surcoreano Hyeon Chung.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario