Ovación

Nada bueno para los dos rosarinos en el arranque de la fecha

Central Córdoba de Santiago del Estero venció 2-0 a Aldosivi y los superó en los promedios del descenso

Sábado 08 de Febrero de 2020

No les vino nada bien a Newell’s y Central la victoria de los santiagueños de Central Córdoba, que hizo pata ancha en Mar del Plata y logró tres puntos muy valiosos para ellos en su lucha por permanecer en la categoría al ganarle 2 a 0 a un rival directo como es Aldosivi, que para consuelo de los equipos rosarinos sigue sin levantar cabeza y ubicado entre los tres últimos del promedio. La victoria del Ferroviario fue con gritos de Jonathan Herrera y el venezolano Dany Cure, quien marcó su primer gol en la Superliga.

Los dirigidos por Gustavo Coleoni fueron superiores a los dueños de casa a lo largo de los los 90 minutos justificando la victoria y demostrando que están en condiciones de dar pelea para no caer en el tan temido descenso.

El primer gol de los santiagueños fue un blooper. En una pelota que no traía demasiadas consecuencias, el ex arquero de Newell’s, Luciano Pocrnjic chocó con el defensor paraguayo Marcos Miers y la pelota le quedó a Jonathan Herrera, quien con el arco libre puso el 1 a 0.

A partir de ese momento los santiagueños hicieron un partido inteligente y en un contragolpe en el segundo tiempo Dany Cure quedó mano a mano ante Pocrnjic y puso el 2 a 0 definitivo.

Con este triunfo los santiagueños momentáneamente pasan las línea de Rosario Central y Newell’s en la tabla de los promedios. Aunque si hoy los dirigidos por Diego Cocca y Frank Kudelka suman de a tres volverán a estar por encima del equipo del Sapito Coleoni en la tabla del miedo.

El panorama de Aldosivi se complica cada vez más. De hecho tendrán de acá hasta el final de la Superliga tres de los cuatro partidos fuera de su reducto. Claro que no se debe olvidar que resta también la Copa Superliga.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario