Ovación

"Nacho va a jugar en Newell's", aseguró el abogado de Ignacio Scocco

Iván Hernández Larguía aclaró que por ahora no hay ninguna oferta formal de River y que todo depende de la Lepra. La novela lleva decenas de capítulos y matices diferentes.

Lunes 28 de Diciembre de 2015

"Nacho va a jugar en Newell's, salvo que el club decida lo contrario". Iván Hernández Larguía, abogado de Ignacio Scocco, pintó el cuadro de situación en el final de 2015 de una novela que lleva decenas de capítulos y con matices diferentes. E interpretaciones distintas dependiendo del lugar de donde surgen. Si bien en el mundo de River se insiste en que el delantero podría ser refuerzo para la próxima temporada y que hay negociaciones al respecto, por estos lares el color es otro. La dirigencia sostiene que no hubo ofertas y que la idea es que se quede. Ante esto, no hay —o no tendría que haber— dudas en cuanto a la continuidad, porque en definitiva el poder de definición lo tiene Ñuls, ya que el contrato del futbolista vence en diciembre de 2018.

"No se quiere ir de Argentina y va a jugar en Newell's, salvo que los clubes decidan lo contrario y haya una transferencia", sostuvo Hernández en diálogo con Ovación para poner en eje la situación que tiene como protagonista a Scocco. El abogado confesó que "llegaron ofertas del exterior, pero dijo que no. No se quiere ir del país".

En los últimos días, desde Núñez trascendió que representantes del delantero habían mantenido un cónclave con el vicepresidente millonario Matías Patanian, pero Hernández lo negó de manera tajante. "No hubo ninguna reunión con dirigentes de River. Tampoco una negociación, que sólo podría existir si hay algo entre los clubes", agregó.

"En Newell's dicen que no hubo nada formal", insistió y confesó que la posibilidad de que el futbolista emigrara se podría dar "si estuviésemos gestionando la salida, algo que no sucede".

"Nacho eligió venir a Newell's y ahora sólo dijo que no se quiere ir afuera, al exterior. Después habrá que ver si aparece alguna oferta en el club, pero hasta el momento no hay nada", expresó una de las voces importantes ligadas al atacante leproso.

Muchas versiones y rumores circularon en torno a este tema después de que Marcelo Gallardo, DT de River, les solicitara a los directivos que quería tener a Scocco como refuerzo para la próxima temporada. Y trascendieron reuniones desde Núñez entre los representantes con los millonarios, que Hernández desmintió. También circuló una supuesta oferta millonaria que estaría muy lejos de lo pretendido por Newell's.

¿Qué pretende hacer la dirigencia leprosa? Las opiniones están divididas. Algunos evaluarían la chance de transferirlo y sacarse de encima la deuda, pero otros —en su mayoría— desean que se quede, caso contrario deberían salir a buscar un nueve.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario