Ovación

Nacho Scocco y Petaco Carbonari pintaron, junto a pilotos del TN, una escuela de Rosario

El delantero de Newell's y el ex defensor de Central estuvieron dando una mano en la escuela Nº 660, de Biedma al 5200, en el marco de la campaña "El TN pinta bien". La categoría corre el fin de semana en San Jorge

Martes 19 de Mayo de 2015

El Turismo Nacional llega este fin de semana a San Jorge para disputar la 5º fecha de su calendario, pero antes hizo una parada en Rosario para desarrollar la Campaña de Responsabilidad Social Empresaria “El TN pinta bien” en la escuela Nº660 Francisco Narciso Laprida. 
 
Allí pilotos de la Clase 3 y Clase 2 de la más federal de las categorías del automovilismo argentino junto a dos glorias del fútbol rosarino (Nacho Scocco y Petaco Carbonari) pintaron un gran salón de usos múltiples de la mencionada institución, ubicada en Biedma 5200 en el barrio Vía Honda del sudoeste rosarino. Esta campaña fue ideada conjuntamente por la Asociación de Pilotos de Automóviles de Turismo (APAT) y la Fundación "Lautaro te necesita!". 
 
Una vez más el TN se acerca con una mano solidaria a una comunidad educativa de la ciudad o zona de influencia en la cual competirá ese fin de semana. En esta oportunidad le tocó a esta humilde escuela del nivel primario que cuenta con 800 chicos que no solamente estudian allí sino que también concurren a un comedor que raciona 1.300 viandas diarias. 
 
Fue ahí cuando los pilotos Ivan Saturni, Fabián y José Yannantuoni, Leandro Carducci y Pablo Merayo de la Clase 3 y Alejandro Valderrey, Pedro Boero, Emiliano Giacoponi y Mariano Morini de la Clase 2 decidieron bajarse del auto y tomar un pincel para dar más que “una mano” de pintura. Y mezclándose con ellos también estuvieron presentes Horacio Carbonari, una gloria de la historia reciente de Rosario Central y uno de los emblemas actuales de Newell's, como lo es Ignacio Scocco.
 
En ese marco, el campeón del TN C3 de 2011, Fabián Yannantuoni, oriundo de Capitán Bermúdez, manifestó estar “muy contento con la actividad”, puesto que “es una buena oportunidad para poder colaborar con las escuelas y de esta manera junto a la gente del TN damos una mano que no nos cuesta nada y en cambio a esta gente la ayuda mucho. Este es un espacio que viene bien para unirnos todos los pilotos para que tiremos para un mismo lado”.
 
Por su parte, su compañero de la clase mayor, Ivan Saturni llegó a Rosario desde su Bigand natal para brindar su aporte solidario. “Esta iniciativa de la categoría de ayudar a este colegio de Rosario es muy buena principalmente porque veo que le hacía mucha falta. Lo que estamos haciendo es un acto de beneficencia y siempre vamos a estar para ayudar en lo que se pueda, porque es importante que desde nuestro humilde lugar podamos llegar a dar una mano; reunidos entre todos para que estos chicos puedan salir adelante porque no puede pasar que una escuela no se pinte por treinta años y por eso creo que está buena la campaña para que la sociedad tome conciencia y mejoremos entre todos”.
 
También Emiliano Giacoponi, el piloto de Villa Amelia, dijo presente en Rosario para acompañar esta iniciativa. “Siempre participamos y nos hacemos un lugar para dar un mano al TN que es diferente en todo, tanto en el espectáculo que brinda en los autódromos como en este tipo de actividades solidarias. Ya que no hay otra categoría que haga estas cosas. La realidad es que vine con otra imagen, pensé que necesitaban menos, y entonces es cuando me pasa por la cabeza esto de pensar si realmente somos nosotros los que tenemos que venir a ayudar. Obviamente lo hacemos con gusto pero acá se notan años de decadencia, es una situación muy triste ver que en donde se educa a los chicos pasen por estas cosas. Mi deseo es que si esto lo escucha, lo lee o lo ve algún dirigente creo que tendrían que acercarse más a ayudar a estos chicos y a esta comunidad educativa”, dijo uno de los protagonistas de la Clase 2.
 
En esta oportunidad la Universidad Nacional de Rosario colaboró a través de la Secretaría de Extensión Universitaria aportando el nombre de esta escuela ubicada en un barrio muy vulnerable de la región en el cual la UNR realiza sus trabajos de articulación con organizaciones sociales, como clubes, cooperativas y centros comunitarios. 
 
Una institución que, como dice su directora Andrea Berrone, se encuentra ubicada en “una comunidad muy humilde y vulnerable que está dentro de la marginalidad con muy pocos padres con trabajos formales, sino más bien que la precarización laboral es su contexto con  trabajos esporádicos como cartoneros o albañiles. Entonces para nosotros el haber sido elegidos para esta jornada solidaria por parte del Turismo Nacional es realmente glorioso, lo hemos recibido como algo caído del cielo. Y los chicos lo ven de esa manera, lo ven con alegría. Ahora se sorprenden de que pilotos de autos vengan a pintar su salón de usos múltiples. Que estén hoy los corredores pintando, los jugadores de fútbol, la gente de la Universidad trabajando para que un lugar de ellos sea agradable permite que vean como las cosas se pueden lograr, pero claro, la realidad les muestra un mundo negro en el que es muy difícil encontrar la luz, pero al mismo tiempo este tipo de iniciativas ayudan a que esa luz pueda aparecer en ellos y alumbrar su camino”.
 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS