Ovación

Nacho Scocco mira para adelante y solamente piensa en el clásico

El goleador pidió “dejar de lado lo que pasó” y dijo que ante Central saldrán “a buscar el partido porque nos sentimos cómodos cuando el resultado depende de nosotros”.

Jueves 23 de Julio de 2015

Nacho Scocco hace la pausa y mira para adelante. Como cada vez que encara a un rival con la pelota al pie. En esta oportunidad lo que tiene en su norte no es el arco rival. El delantero de Newell’s mira de frente al duelo del domingo ante Central. Con la misma claridad y determinación. Porque el goleador leproso, tras una larguísima espera debido a que se quedó conversando con sus compañeros en el vestuario, aseguró ayer que “cada clásico es un partido aparte”. También confió que en este momento “hay que dejar de lado lo que pasó”, en alusión a los últimos duelos entre los equipos más importantes de la ciudad, y aseguró: “Vamos a salir a buscar el partido porque nos sentimos cómodos cuando el resultado depende de nosotros”.  
 Generalmente los goleadores apuntalan su condición de romperredes en la seguridad. Y Nacho se  despacha en esa sintonía pensando en el duelo que se jugará en el Coloso: “Estoy con confianza, me siento bien. Físicamente estoy cómodo, rápido y bien con la pelota en los pies. Y eso para un jugador es fundamental. Sé que puedo dar mucho más. Pero estar en este nivel ante un partido muy importante me hace sentir muy cómodo”.
Además, resaltó que “haber hecho el partido que hicimos con Racing y el que realizamos ante un rival duro como Tigre, en una cancha difícil, es muy importante. Obviamente la expectativa del plantel es grande porque confiamos en el laburo que venimos haciendo y sabemos de lo que somos capaces”.
—¿Cómo se juega este tipo de partidos?
—Con la misma idea de siempre.  Presionar alto y tratar de jugar con la pelota. Pero eso se va a ir viendo a medida que vaya transcurriendo el partido. La idea es jugar de esa manera. Central también intenta jugar. Los dos vamos a salir a buscar el partido, así que esperamos que sea abierto.
—Teniendo en cuenta los dos partidos del ciclo de Bernardi, ¿qué deben mantener y qué deben cambiar?
—Con Racing se hizo un buen partido en general. Con Tigre fue distinto porque es un rival duro y la cancha no ayudó para hacer nuestro juego. Además es un equipo que juega y pelea en todas las líneas. Lo positivo de todo esto es que cuando tuvimos que jugar y ganar como con Racing lo pudimos hacer, y cuando tuvimos que luchar y poner intensidad como con Tigre tambien lo pudimos hacer.
—¿El duelo del domingo es el compromiso más importante del año?
—Sí. Obviamente que uno tiene objetivos a largo plazo, que son pelear el campeonato y a clasificar a las copas. Pero también estan las metas importantes y los objetivos a corto plazo como es este encuentro con Central. Es un partido aparte de este campeonato largo. Tenemos la posibilidad de jugar el clásico dos veces, así que hay que tomarlo con tranquilidad y disfrutarlo. Obviamente que siempre el que gana este partido es el que se lleva un envión anímico importante para afrontar lo que resta del campeonato.
Por último, Nacho se refirió a su mejor ladero, el gol. Confió que es una “cuenta pendiente convertir” en un clásico y que “sería lindo hacer un gol”, pero que lo que más le gustaría “sería poder ganar porque es lo mejor que le puede pasar a un jugador”.

Bernardi pone el once en cancha

Hoy el once de Newell’s para el choque del domingo entra en el juego de las posibilidades. Y el entrenador Lucas Bernardi tiene muchas a mano pensando en el clásico. Todavía no dio pistas sobre a qué nombres apelará para el choque ante el equipo de Arroyito. Habría algunas certezas. Una es que el mediocampista Hernán Villalba no podrá estar porque vio la roja ante Tigre y otra que hoy el técnico leproso dispondrá una práctica de fútbol a puertas cerradas en el Coloso Marcelo Bielsa y parará el equipo que seguramente confirmará horas antes del duelo, como hizo en los dos cotejos que disputó en su flamante ciclo.
Para ocupar la vacante que dejó Villalba los principales postulantes son Diego Mateo, ingresó ante Tigre tras la expulsión del Mudo para cubrir su puesto, y Hernán Bernardello, que jugó unos minutos en el cotejo ante Racing.
Pero el Cabezón Bernardello también asoma como posibilidad para pararse como volante interno por la derecha, lugar que ocupó Daniel Mancini frente a Racing y Tigre.
Por el otro lado del mediocampo existen tres alternativas: Lucas Mugni, Denis Rodríguez y Víctor Figueroa.
En la delantera habrá que ver si Bernardi se inclina por Martín Tonso o Mauricio Tevez para acompañar e Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco.
En el arco y la defensa, siempre en el terreno de las especulaciones, no habría lugar a dudas. El arquero Oscar Ustari es número puesto por sus buenos rendimientos. Y unos metros más adelante se pararían Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López y Milton Casco.
Las dudas comenzarán a despejarse en la práctica de fútbol de hoy en el Coloso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario