Ovación

Nacho Scocco, el notable artillero de Newell's y del fútbol argentino

El delantero de Newell's es el máximo anotador de este torneo con 11 conquistas. En el Inicial también fue el goleador con 13 tantos, junto a Facundo Ferreyra.

Miércoles 19 de Junio de 2013

Si bien todo el equipo de Newell's participa en la elaboración de la mayoría de las jugadas de gol hubo un jugador que se destacó sobre el resto por la categoría, voracidad y ambición para el gol. Ese delantero sin dudas es Ignacio Scocco, el arma serial para el gol que tiene el equipo dirigido por Gerardo Martino.
 
Pese a las ventajas físicas que viene otorgando desde hace varias fechas, puesto que hace muchos partidos que juega infiltrado por una fractura en un dedo de su pie derecho, ha marcado 11 goles en las 18 fechas que se llevan disputadas del torneo. 
 
Con sus tantos atrapa, enloquece y hace delirar a los hinchas leprosos, además de mantener un rendimiento sostenido y convincente. Un nivel que además de convertirlo en goleador de este torneo -pese a no jugar todos los partidos-, también lo tuvo como máximo artillero del Torneo Inicial con 13 tantos, junto a Facundo Ferreyra, de Vélez. Números muy significativo si se repara en el hecho de que la Lepra marcó 23 goles en ese torneo.
 
Otro punto que engrandece la figura de Nacho es que además de los tantos que marcó en el torneo local, lleva marcados 5 en la Copa Libertadores, donde figura entre los goleadores del máximo certamen continental, detrás de Jo, de Atlético Mineiro que tiene 6.
 
Pero volviendo al equipo, uno de los datos llamativos que entregan los goles de Newell's es que detrás de Scocco aparece Maximiliano Urruti, quien, a pesar de ser suplente, ya lleva en su haber cinco tantos. Más atrás está uno de los jugadores más representativos que tiene esta campaña leprosa: Maximiliano Rodríguez, con 4.
 
De los 40 goles que suma el conjunto rojinegro, 26 fueron anotados en condición de local y 14 los marcaron de visitante.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario