Ovación

Nacho no se vende: la dirigencia de Newell's quiere conservar a Scocco

“No queremos que Nacho se vaya. No hay intenciones de negociarlo”, le dijeron a este diario desde el club Rojinegro, desestimando los rumores de una posibles transferencia.

Domingo 22 de Noviembre de 2015

Ignacio Scocco no está en venta. En el pensamiento dirigencial "no es negociable" y la idea es que se quede en Newell's. "No queremos que Nacho se vaya, hicimos un refuerzo grande para traerlo de nuevo al club y queremos verlo bien adentro de la cancha. No hay intenciones de negociarlo", le confió a Ovación una alta fuente de la entidad del Parque desestimando de esta manera los rumores de una posible transferencia. También desactivó de esta forma un pensamiento desde la Justicia donde no ven con malos ojos una transferencia para lograr un alivio económico. Pero en este caso prima lo futbolístico, la necesidad de conformar un plantel competitivo e intentar dar pelea en el próximo torneo. Delanteros no abundan y los que hay son "caros", de ahí el motivo de apostar a la recuperación plena del delantero por el cual la entidad invirtió 3,6 millones de dólares.

En la apertura del mercado de pases aparecen sondeos y clubes interesados. Nacho fue mencionado en River y también hay dando vuelta un grupo empresario mexicano, aunque desde Newell's insistieron que "no llegó ninguna oferta concreta y tampoco vamos a hablar con nadie". Por supuesto que en caso de que arribe algo firme el jugador será informado, pero la determinación de los directivos es reiterarle que pretenden que "se quede vistiendo la camiseta de Newell's. Difícilmente encontremos un nueve de sus características".

También hay otro punto a tener en cuenta en la próxima temporada. A mitad de año Lucas Boyé concluirá su préstamo y seguramente partirá hacia el Viejo Continente, por lo tanto Ñuls se podría quedar sin un atacante de peso en caso de que emigrara Nacho.

"Newell's debe tener dos delanteros de jerarquía. Por eso no hay intenciones de parte de Newell's de negociarlo", agregaron desde el club.

Por supuesto que Scocco no tuvo el rendimiento esperado. Las lesiones lo persiguieron y no logró tener la continuidad pretendida. De hecho, en los últimos dos encuentros estuvo en el banco de suplentes y las dos veces que ingresó convirtió: ante Lanús y Ri ver. Ahora nuevamente una molestia lo dejó afuera del encuentro decisivo con Lanús.

En cuanto al atraso en el pago de la segunda cuota a Sunderland correspondiente al pase de Nacho, desde el club indicaron que "el dinero dejó de estar en la cuenta de Newell's para ir a la del club inglés en tiempo y forma. Después se trabó por el tema del cepo y no se autoriza el pago. Esto es algo que está pasando en muchas empresas. El Banco Central tiene la resolución de retener dólares y que no salgan. La dirigencia de Sunderland está notificada, pero si viene un reclamo tenemos los papeles de que el dinero salió y no tiene algo que ver con nosotros".

Se quedó afuera por lesión. "No corresponde ni vale la pena arriesgar a Nacho (Scocco). Lo más importante ahora es que se recupere bien", declaró Lucas Bernardi en la conferencia de prensa semanal confirmando lo que era un secreto a voces. En caso de que Newell's logre sortear al Granate quizás pueda llegar a estar a disposición del cuerpo técnico. Claro que por el momento para el DT el 9 titular sigue siendo Lucas Boyé.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS