Ovación

Nacho autocrítico: "Ahora, lo mejor para Newell's es levantar la cabeza"

En su análisis y autocrítica, Ignacio Scocco también señaló: “No somos un desastre, aunque sí lo fuimos el último partido” con Chicago.

Jueves 22 de Octubre de 2015

Para encontrar la salida a una situación lo primero que hay que hacer es un análisis profundo y sacar a relucir la autocrítica. Reconocer las fallas cometidas, en este caso  Newell’s en Mataderos. Bernardi y Maxi Rodríguez fueron los primeros en asumir y criticar la puesta en escena ante Chicago. Y ayer se sumó Ignacio Scocco, que también coincidió con aquel análisis y fue contundente en palabras. Aunque también acompañó la apreciación siendo puntual y considerando que todo sucedió en un partido. “Hay que corregir errores, aunque también digo que no somos un desastre. Fuimos un desastre en el último partido, pero no lo somos”, dijo entre otras cosas y afirmó que “lo mejor que debemos hacer es levantar la cabeza y trabajar duro”.

El parate llegó en el momento justo para los rojinegros. Para evaluar con detenimiento lo “no” hecho en Mataderos. Y apuntar a no repetir nunca más una tan mala actuación. Si bien ya pasaron más de 5 días de aquella goleada histórica que recibió Ñuls, las imágenes de ese partido aún siguen presentes. Por eso Scocco, en conferencia de prensa, reflexionó: “Nunca nos había tocado perder así. Pero es cuestión de levantar la cabeza y trabajar duro. Queremos entrar a la Copa Sudamericana y vamos a pelear hasta último momento para lograrlo. Hicimos todo mal. Este parate nos viene bien para recuperarnos anímicamente y corregir los errores. Pero también digo que no somos un desastre. Fuimos un desastre en el último partido, pero no lo somos. Hay en el plantel grandes jugadores e individualidades. Tenemos con qué revertir esta situación. Distinto sería todo si no tuviéramos con qué hacerlo”.

“Fue —agregó— una derrota vergonzosa, pero lo mejor que podemos hacer es levantar la cabeza. Frente a Chicago fue uno de esos partidos en los que a un equipo no le sale nada y al otro, todo”.

Está claro que los cinco goles que convirtió Chicago no estaban en los pronósticos de nadie, más allá de que Newell’s hace rato que venía mostrando déficit a pesar de las victorias. No obstante, Nacho consideró: “Veníamos acercándonos a lo que queríamos. En los encuentros que ganamos no habíamos encontrado el nivel que queríamos, pero sí los resultados. Y esos te dan tranquilidad”.

En la formación leprosa hay varios juveniles que recibieron por primera vez una bofetada intensa, por eso Scocco dejó en claro que “la responsabilidad de una derrota así queda en los referentes, los chicos no tienen nada que ver. Nosotros asumimos la responsabilidad como debe ser. Ellos tienen que seguir aprendiendo. Estos golpes sirven para crecer porque no siempre todo será color de rosa”.

Hoy la misión está focalizada en dos puntos principales. Uno de ellos es la mejoría futbolística para lograr entrar en la “liguilla y luego en la Sudamericana”.

¿Cuál es el verdadero Newell’s? Esa es una de las preguntas que hace un tiempo está instalada en el Parque. Scocco entregó esta respuesta. “Tratamos siempre de buscar lo mejor. Se jugó muy bien con Racing, buenos tiempos con Tigre, Estudiantes y parte de Huracán. Buscamos la regularidad de juego y resultados, algo que no tuvimos en este semestre. Cuando logramos encontrar el triunfo nos comimos un mazazo”.

Dice que pueden jugar juntos con Boyé

¿Pueden jugar Scocco y Boyé juntos? A la hora de los análisis no hay muchos aspectos que pudieran arrojar una respuesta negativa, aunque está claro que todo dependerá de lo que determine el entrenador. Pero, ¿qué piensa Nacho al respecto? “Podemos jugar juntos”, declaró con contundencia para después ampliar la consideración sobre su compañero de equipo. “Es un jugador que viene bien porque entrega una parte del juego que no teníamos; el equipo puede descansar en él. Tiene buena técnica y es fuerte. Por supuesto que después será decisión del técnico. A mí me vendría bien porque he jugado casi toda mi carrera de segunda punta, de enganche, de extremo y de nueve”.

En cuanto al momento que le toca vivir, el delantero afirmó: “Me siento en deuda si a este equipo no se le dan los resultados, si no meto goles o no peleamos el campeonato. Y en cuanto a mi rendimiento, tengo que mejorar muchísimo”.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS