Rusia 2018

Nace un favorito a ganar la Copa del Mundo

Bélgica goleó 5 a 2 a Túnez y quedó a un paso de los octavos. Tuvo grandes rendimientos individuales y los hizo pesar.

Domingo 24 de Junio de 2018

El mundo empieza a ver a Bélgica como una de las favoritas en el Mundial, por más que su técnico, el español Roberto Martínez, diga que eso no cambiará el foco del equipo. En su segunda presentación, y en uno de los mejores partidos del torneo, los belgas golearon 5 a 2 a Túnez y ratificaron todo lo bueno que ya habían mostrado ante Panamá.

"La presión y las expectativas tenemos que manejarlas internamente. Todos pueden hablar, están en su derecho", dijo el entrenador español en el Spartak Stadium.

La exhibición de ayer, sumada al 3-0 sobre Panamá en el debut, colocan a los belgas con un pie y medio en los octavos de final y los sitúan, con jugadores como Romelu Lukaku o Eden Hazard, en el grupo de las candidatas.

"Ganar es la mejor fórmula para sumar confianza. Ganar los dos primeros partidos es esencial para clasificarnos", dijo Martínez tras el partido.

Bélgica llegó a los cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014 y ahora, con una de las mejores generaciones de su historia, aspira a alcanzar las semifinales que jugó en México 1986.

"Creo que para un equipo que quiere aspirar a ganar el Mundial es muy importante tener una generación previa que lo haya hecho. Nosotros no la tenemos. En el fútbol moderno sólo hay cinco naciones que tienen eso", explicó Martínez.

El partido fue parejo al principio, pero ni bien Bélgica logró sacar ventajas por la categoría individual de sus futbolistas, la balanza se inclinó claramente hacia el lado de los europeos. Tuvo algunos rendimientos individuales altísimos y hasta los que entraron para preservar a las figuras tuvieron actuaciones destacadísimas.

Aún así, el técnico de Túnez, Nabil Maaloul, consideró que el resultado no tuvo nada que ver con el desarrollo del partido. "Fue ridículo", dijo el entrenador africano. Y agregó que su equipo tuvo buen fútbol y mucha posesión del balón, factores con los que explicó su discrepancia con el resultado.


Lukaku, igual que Maradona

Romelu Lukaku se convirtió en el primer futbolista que marca dos dobletes consecutivos en un Mundial desde Diego Maradona en México 1986. Lukaku, del Manchester United, marcó dos goles ante Panamá (3-0) en el debut de Bélgica y repitió con otros dos tantos ante Túnez (5-2) para dejar a los diablos rojos casi clasificados a los octavos de Rusia 2018. Maradona era hasta ahora el último jugador en anotar dos dobletes seguidos en una Copa del Mundo. Lukaku, en tanto, lidera la tabla de goleadores junto a Cristiano Ronaldo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});