Ovacion

Muy buen regreso para Boca y River en la Copa Libertadores

Los xeneizes vencieron en Paraguay a Libertad después de las polémicas con los hisopados y los millonarios estuvieron muy cerca de ganarle en el Morumbí a San Pablo.

Viernes 18 de Septiembre de 2020

El fútbol argentino se puso en marcha. En realidad, los representantes nacionales en la Copa Libertadores, que ayer reiniciaron la competencia con la incertidumbre de hacerlo en un contexto de pandemia pero que cumplieron el protocolo, el sanitario por supuesto, y el que les ordenó la Conmebol de volver al ruedo. Y la suerte fue dispar, pero con saldo en general positivo. Racing defeccionó en casa ante Nacional y Defensa y Justicia se reivindicó en Varela (ver aparte), mientras que River pudo ganar en San Pablo pero lo condenaron dos goles en contra (2-2) y Boca se trajo una gran victoria de Paraguay 2 a 0. Tigre jugaba al cierre de esta edición.

En Asunción, después de todas las polémicas por los hisopados xeneizes, el partido se jugó y Boca golpeó de entrada. Un error defensivo le dejó la pelota servida a Salvio, que primero remató y sacó el arquero, la tomó Soldano y pegó en el palo, y volvió a recibirla Salvio para mandarla a la red.

Boca fue mucho más que el equipo de Ramón Díaz e inclusive en esa etapa el mismo Salvio pudo elevar la cuenta, pero tras un lateral la pelota recorrió toda la línea y pasó de largo prolongando el suspenso.

En el complemento los dirigidos por Leandro Somoza, ya que Miguel Russo no viajó por indicación médica, perdieron algo del claro dominio de la apertura, aunque Salvio desperdició la más clara para sentenciar el encuentro a los 75’ tras buen pase de Bou.

Pero tras tanto errar, finalmente el más claro en la red, el Toto Salvio, lo definió con un zurdazo cruzado luego de una gran asistencia del colombiano Cardona.

Síntesis

Libertad: Martín Silva; Daniel Bocanegra, Luis Cardozo, Pablo Adorno e Iván Piris; Héctor Villalba, Hugo Martínez, Alexander Mejía y Carlos Ferreira; Rodrigo Bogarín y Oscar Cardozo. DT: Ramón Díaz.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Guillermo Fernández, Jorman Campuzano y Gonzalo Maroni; Franco Soldano y Carlos Tévez. DT: Leandro Somoza.

River se trajo un buen punto

River logró un empate valioso en Brasil, a pesar de la falta de actividad. El equipo de Gallardo, tras 190 días sin competencia, logró un empate valioso en Brasil con el 2-2 ante San Pablo en el estadio Morumbí, por el cerrado grupo D de la Copa Libertadores.

El volante Enzo Pérez y el defensor Fabrizio Angileri, ambos en contra, marcaron para San Pablo, mientras que el colombiano Rafael Santos Borré y el juvenil Julián Alvarez anotaron para River en este encuentro jugado a puertas cerradas.

La previa del partido ofreció incógnitas sobre las posibilidades de River, porque acumulaba solo dos prácticas de fútbol ante un rival con 13 partidos en su liga.

Pero esa diferencia no pesó en el juego y River hasta pudo haber logrado una victoria que se le escapó en los minutos finales.

Sobre un campo rápido, merced a una tenue llovizna que precedió el juego, River se plantó muy sólido en el mítico Morumbí y se hizo dueño del partido en varios tramos.

Al fin del cotejo, el entrenador millonario, Marcelo Gallardo, destacó “el espíritu” de su equipo, que “representa a los hinchas”.

“La gente entiende que el equipo lo representa de una manera. Más allá de cualquier problema, el equipo responderá. No llegamos como queríamos y a pesar del parate el equipo mantiene un espíritu, cree en sus posibilidades, se sostiene en el tiempo y eso los avala y representa a sus hinchas”, aseguró Gallardo a la prensa.

“La respuesta del equipo fue muy satisfactoria después de seis meses de inactividad contra un equipo que venía en actividad. Rescato el gran esfuerzo de los jugadores, porque no era fácil volver después de tanto tiempo”, concluyó el entrenador riverplatense.

Síntesis

San Pablo: Tiago Volpi; Igor Vinicius, Diego Costa, Léo y Reinaldo Da Silva; Danilo Das Neves, Hernanes, Igor Gomes; Gabriel Sara, Pablo Texeira y Vitor Bueno. DT: Fernando Diniz.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martinez Quarta, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Goles en el primer tiempo: 8min. Pérez, en contra (SP) y 18min. Borré (R).

Goles en el segundo tiempo: 35min. Álvarez (R); 38min. Angileri, en contra (SP).

Cambios en el segundo tiempo: 15min. Jorge Carrascal por Suárez (R); 32min. Brenner por Pablo (SP); 43min. Leonardo Ponzio por Fernández (R); 39m. Paulinho por Vitor y Jonas Toro por Gomes (SP); 45+1m. Santiago Sosa por Pérez y Cristian Ferreira por De La Cruz (R).

Amonestados: Diego, Ivor Gomes y Reinaldo (SP). De La Cruz y Carrascal (R).

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

Estadio: Morumbí (San Pablo, Brasil).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS