Ovación

Musto volvió a entrenar en Central y quiere volver "si se puede este fin de semana"

El volante auriazul estuvo ausente de los entrenamientos por casi dos semanas por un problema personal y dijo estar "muy contento" con la marcha del equipo en el campeonato.

Martes 26 de Mayo de 2015

Damián Musto se convirtió con el correr de los partidos en una pieza clave en la estructura del mediocampo de este Rosario Central que se convirtió en el único invicto del torneo de primera.

Pero el volante central atraviesa un problema personal "delicado"- como él mismo lo definió, que lo mantuvo alejado de las prácticas por casi dos semanas. La buena noticia es que hoy volvió al trabajo a la par de sus compañeros y luego habló con la prensa.

"La verdad que me siento bien, con muchas ganas de volver, con muchas ganas de volver a hacer lo que me gusta. Pude regresar la semana pasada, hacer algunos trabajos pero esta semana me sumo a la par del grupo y poder trabajar con ellos", dijo en el reencuentro con la prensa.

Consultado sobre cómo estaba esa cuestión personal, Musto indicó que "es un momento personal delicado, transitándolo de la mejor manera posible. Tengo la suerte de tener una mujer excepcional a mi lado y de manera incondicional a una gran familia. El hecho de la gente que me rodea, como también otra que estaba lejos pero que me han hecho llegar mensajes de acompañamiento fue muy bueno. Y eso a uno le da fuerzas para venir, para poder hacer lo que le gusta y poder brindarse al máximo".

Acerca de cómo se hace para abstraerse del problema, el volante nacido en Casilda explicó que "esos factores que nombré ayudan mucho para volver, desconectarme un poco y conectarme con mi profesión. Esto lo disfruto muchísimo. Después seguramente si no hubiera tenido el apoyo que tuve no hubiera vuelto o me hubiera costado más tiempo volver. Pero tengo la total confianza con el cuerpo técnico, que me ha respaldado y me dijo que me tomara el tiempo que necesitaba. Vamos a ir transitándolo, pero lo bueno es que pude meter varios entrenamientos la semana pasada y hoy me pude sumar al grupo y eso me puso muy feliz".

"La cantidad de entrenamientos netos que perdí fueron ocho. Estuve 10 días fuera, justo coincidió con el fin de semana que no hubo fútbol, pero allí no pude entrenar. Pero después con el profe pude entrenar y recuperar algo de ritmo de juego", amplió el mediocampista.

Sobre si su retorno se produciría tras el receso impuesto por la Copa América indicó que "si es por mí quiero jugar el fin de semana. Veré cómo estoy en la semana, el técnico evaluará, pero no perdí tanto tiempo. Físicamente me mantuve, no tuve problemas con el tema del peso, la semana pasada entrené mano a mano con el profe. Ahora veré cómo estoy en los trabajos con pelota".

En cuanto a cómo había visto al equipo expresó que "estoy contento por los resultados que se han obtenido. Me tocó ver el partido con Chicago, contra Riestra, este fin de semana pude ir a verlo con Lanús. El hecho de seguir arriba peleando, de haber avanzado en la Copa Argentina, trabajando sobre la misma línea creo que es muy bueno. Estoy muy feliz y estos son momentos en que uno necesita de pequeñas alegrías. Los chicos han sacado adelante partidos difíciles. Cuando me tocó estar a la distancia disfrutamos mucho junto a mi familia. Y el fin de semana pude estar en la cancha y pude estar más cerca de ellos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS