Ovación

Musto será de la partida frente a Banfield en el decisivo partido del domingo

El volante de Casilda entrará por el lesionado Nery Domínguez y vuelve Caranta para el trascendental partido del domingo frente a Banfield. A Villagra lo cuidarían.  

Viernes 30 de Octubre de 2015

El desafío es enorme para Rosario Central el domingo en cancha de Banfield. Es ganar o ganar. No hay otro resultado posible para el equipo de Eduardo Coudet, que tendrá modificaciones respecto a los once que vienen de lograr el pasaporte a la final de la Copa Argentina frente a Racing. La estructura no se mueve, pero sí habrá otros intérpretes. En especial Damián Musto. Para él habrá un desafío aparte: acoplarse al esquema que viene utilizando el Canalla y del que no fue parte directa desde que el Chacho decidió meterle una vuelta de tuerca al dibujo táctico después del clásico frente a Newell’s, precisamente el último encuentro de titular en el torneo por parte del casildense.
  A esta altura, con todo un año de trabajo sobre el lomo para todos los integrantes del plantel, resulta impensado creer que haya algún futbolista que no esté en condiciones de cumplir con la función que se le asigna. En ese sentido el técnico ya tuvo varias demostraciones positivas. Sí ocurre que esta forma de jugar, con enganche y dos puntas definidos, no lo tuvo como protagonista. En una ocasión estuvo cerca de ello. Fue contra Unión (22ª fecha), con Franco Cervi parado unos metros delante de él, pero no haciendo las veces de enganche bien definido. Encima, el hábil volante salió lesionado en el hombro en el entretiempo y el Chacho modificó demasiado la estructura. Para Ovación ese día Musto fue figura, con un 8.
  Después vino Arsenal (Musto fue al banco) y el choque ante Newell’s, que fue cuando el Chacho pensó la chance de jugar con enlace (con Cervi lesionado la única carta disponible era Giovani Lo Celso) pero finalmente se inclinó por otra cosa. Lo hizo con Musto junto a Nery Domínguez, aunque volcándose preferentemente por la derecha.
Todo esto forma parte del contexto. De la previa a ese nuevo Central que Coudet pergeñó de ahí en más. Por eso apareció el pibe Lo Celso flotando en tres cuartos, con Marco Ruben y Marcelo Larrondo como dupla de ataque. Pero Musto ya no tuvo lugar entre los once porque el técnico tuvo que optar entre él y Nery Domínguez, por quien finalmente se inclinó. Y justamente Nery fue una de las piezas clave del equipo en los últimos partidos. Aportando no sólo quite sino también una salida clara.
  Pero ahora es el turno de Musto, a quien todo un torneo lo avala. Porque siempre se mostró en sintonía, más allá de que la mayoría de los partidos los jugó con un ladero en el anillo central.
  Hoy el canalla juega de otra forma. Y viene jugando bien, lo que le simplifica el trabajo a cualquiera a la hora de entrar al ruedo, ya sea desde el inicio como desde el banco. Esta ocasión será para Musto, que en estos últimos seis partidos (cuatro por el torneo y dos por Copa Argentina) jugó sólo uno de arranque (ante Estudiantes por Copa Argentina y con aquel viejo esquema 4-2-3-1, junto a Nery Domínguez). En otros dos (Godoy Cruz y Gimnasia) ingresó algunos minutos.
  No será extraño para Musto. Jugará en un puesto que conoce a la perfección. Pero tendrá el desafío de ensamblarse a esta versión con un mediocampo más despoblado y mayor vocación ofensiva.

...y vuelve Caranta

Además del ingreso de Damián Musto, Central presentará una segunda variante el domingo en el Florencio Sola: el retorno al arco de Mauricio Caranta. Un cambio lógico, previsible. Es que hasta aquí Eduardo Coudet dejó en claro que cada competencia tiene un arquero determinado. Y el cordobés es el dueño de este puesto en el torneo local es el cordobés.
  En el torneo Caranta faltó una sola vez. Fue contra Vélez (en la previa del clásico que se jugó en el Coloso Marcelo Bielsa), donde no pudo actuar por haber llegado al límite de amarillas.
  Después de eso no habría nada más para cambiar (excepto Villagra, ver aparte). Es que el Chacho tiene muy en claro que el equipo viene rindiendo y las circunstancias ameritan a que ante Banfield esté obligado a poner lo mejor que tiene. Por eso Walter Montoya y José Luis Fernández serán los laderos de Musto en el mediocampo, y Lo Celso junto a Marco Ruben y Marcelo Larrondo formarán el tridente ofensivo que tan buenos dividendos viene ofreciendo.

A Villagra podrían probarlo y exigirlo hoy

Cristian Villagra podría ser probado en la práctica de hoy (ayer no hubo fútbol por el mal estado del campo de juego) y a partir de ahí se evaluará si está en condiciones de jugar. El lateral ya está repuesto del esguince en el tobillo izquierdo que sufrió en el Nuevo Gasómetro y por supuesto la intención es no arriesgarlo porque quieren tenerlo al ciento por ciento el próximo miércoles contra Boca. Igual, si responde tal vez tenga una chance.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS