Ovación

Murray venció a un cansado Djokovic y se quedó con la final del US Open

Luego de una maratónica final, el escocés Andy Murray venció al serbio Novak Djokovic por 7/6, 7/5, 2/6, 3/6 y 6/2 se coronó en el abierto de Estados Unidos.

Lunes 10 de Septiembre de 2012

Luego de una maratónica final, el escocés Andy Murray venció al serbio Novak Djokovic por 7/6, 7/5, 2/6, 3/6 y 6/2 se coronó en el abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam de la temporada.

Murray, que cierra un año lleno de conquistas (entre las que se destaca la medalla de oro en los Juegos de Londres), se impuso a un cansado Djokovic, que se quedó sin piernas tras remontar un partido en el que estaba dos set abajo.

La recuperación de Nole parecía que iba a terminar con la resistencia del escocés, ya que ganó el tercer y cuarto juego con autoridad por 6/2 y 6/3.

Pero en el quinto y definitorio juego, el físico del serbio acusó la remontada y su saque se vio quebrado dos veces, con lo que Murray gritó bien fuerte en Flushing Meadoes por 6/2.

definirá con el británico Andy Murray la final del US Open, el cuarto y último Grand Slam del año.

El partido puso frente a frente a Nole, ex número 1 del mundo y campeón el año pasado en Flushing Meadows, y al ascendente Murray, que viene de ganar la medalla de oro de los Juegos Olimpicos de Londres.

Por quinto año consecutivo, la final masculina se celebró un lunes en lugar del domingo a causa de las inclemencias meteorológicas. Murray, que es el primer británico en ganar un título de Grand Slam desde que lo hiciera Fred Perry en 1936, se impuso en semifinales al checo Tomas Berdych en un ventoso sábado. Djocovik, por su parte, llegó a la final tras vencer ayer en cuatro sets al español David Ferrer.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS