Ovación

Murray abrió el año con una victoria sobre Nadal en el torneo de Abu Dhabi

El británico Andy Murray dio la razón a aquellos que lo ven como gran protagonista en la lucha por la cima del tenis en 2009 al derrotar hoy al español Rafael Nadal en la final de la exhibición de Abu Dhabi. Murray, número cuatro del mundo, batió 6-4, 5-7 y 6-3 al número uno del ranking en un intenso choque de dos horas y 45 minutos de duración.

Sábado 03 de Enero de 2009

Abu Dhabi.- El británico Andy Murray dio la razón a aquellos que lo ven como gran protagonista en la lucha por la cima del tenis en 2009 al derrotar hoy al español Rafael Nadal en la final de la exhibición de Abu Dhabi. Murray, número cuatro del mundo, batió 6-4, 5-7 y 6-3 al número uno del ranking en un intenso choque de dos horas y 45 minutos de duración.

“Estoy conforme”, dijo pese a la derrota Nadal, que elogió a su rival, al que ve como candidato a disputar el título en el Abierto de Australia, que comienza el 19 de este mes.

Murray, que en 2008 revitalizó la fe de un tenis británico que no ve a uno de los suyos ganar un Grand Slam desde que Fred Perry conquistara Wimbledon en 1936, tiene razones para estar feliz con su inicio de temporada.

Más allá de lo tenístico, el escocés acaba de abandonar a su manager de toda la vida, el chileno Patricio Apey, para firmar por la agencia Creative Artists Agency (CAA), que tiene clientes como el tenista Novak Djokovic, los futbolistas David Beckham y Cristiano Ronaldo, el actor Tom Cruise o el director Steven Spielberg.

El diario inglés “The Times” estimó recientemente que Murray puede cerrar en los próximos meses contratos por 100 millones de libras (unos 145 millones de dólares). (DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS