Ovación

Murió Carlos Barisio, el arquero récord del fútbol argentino

Falleció hoy a los 69 años a causa de una enfermedad contra la que luchó duramente los últimos años.

Miércoles 05 de Febrero de 2020

El exarquero Carlos José Barisio, dueño del récord de imbatibilidad en el fútbol argentino cuando jugaba en Ferro Carril Oeste, falleció hoy a los 69 años tras una larga enfermedad, informó el club de Caballito.

“Lamentamos informar el fallecimiento de Carlos Barisio. Le enviamos nuestras condolencias a su familia y a sus amigos. Hasta siempre, Carlitos!”, publicó el club porteño en su cuenta oficial de Twitter.

Ferro Carril Oeste on Twitter

Nacido en San Fernando, provincia de Buenos Aires, el 3 de enero de 1951, Barisio estableció en el arco de Ferro el récord de imbatibilidad en el fútbol argentino: fueron 1.075 minutos sin recibir goles, es decir 11 partidos y 65 minutos. La racha se la cortó el 26 de julio de 1981 Humberto Bravo, de Talleres, cuando ya había dejado atrás la marca de Antonio Roma, en Boca, con 783 minutos en 1969.

Buena parte de la racha de Barisio, como él mismo decía, se debió al esquema implementado por el DT Carlos Griguol en aquel Ferro (campeón en 1982) y a una etapa excepcional de sus zagueros, Héctor Cúper y Juan Domingo Rocchia.

Hace 35 años Carlos Barisio alcanzaba el récord de valla invicta en Primera División

Dueño de un sentido del humor sin igual, Barisio tras el retiro se dedicó a la dirección técnica.

Junto a su hijo entrenaba al combinado de jugadores libres y era habitual verlo en distintos estadios mirando fútbol. En especial guardaba un gran reconocimiento en Ferro, donde según él mismo decía “nos trataban como a señores y nunca nos faltaba nada. Había respeto”.

Eran los tiempos de aquel Ferro de Griguol que ganó los campeonatos de 1982 y 1984, y subcampeón en 1981 del Boca de Silvio Marzolini, donde deslumbraba Diego Maradona antes de irse a Europa. Y Barisio fue tripulante de aquel barco verdolaga que supo cosechar los éxitos que lo llevaron a consagrarse.

Barisio debutó en River y pasó por Gimnasia La Plata, All Boys, Boca, Deportivo Armenio y Chacarita, donde finalizó su carrera como futbolista profesional en 1987.

El arquero récord de la primera división del fútbol argentino falleció a causa de una enfermedad contra la que luchó duramente los últimos años.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario