Ovación

Murió Abel Laudonio, un histórico del ring

Ex medallista olímpico en Roma 1960, pero más recordado por haberle sacado el título argentino al Invencible Nicolino Locche, el 14 de noviembre de 1964, en el Luna Park.

Miércoles 13 de Agosto de 2014

Murió ayer, a los 75 años, el boxeador Abel Laudonio, ex medallista olímpico en Roma 1960, pero más recordado por haberle sacado el título argentino al Invencible Nicolino Locche, el 14 de noviembre de 1964, en el Luna Park. Sus restos serán sepultados hoy en el cementerio Jardín de Paz, de Pilar.

Los médicos le habían diagnosticado mal de Alzheimer a Laudonio hace una década. Y cinco años más tarde su enfermedad se complicó al sufrir un accidente cerebro vascular (ACV), que derivó en otras complicaciones.

Laudonio, nacido el 30 de agosto de 1938, fue uno de nueve hermanos de una familia trabajadora del barrio porteño de Villa Urquiza. Y se casó con Nora Mabel Bello, con quien tuvo tres hijos.

Su histórica vida profesional giró en torno a los duelos con Nicolino Locche: un clásico de los 60. Dos combates los ganó el mendocino y el restante fue mérito de Laudonio, quien al vencer le arrebató a Locche el título argentino liviano, al ganarle por puntos en 12 rounds.

En los 70, Laudonio construyó, en el barrio de Agronomía, un gimnasio modelo en el que practicaron boxeo figuras del deporte y el espectáculo, pero tuvo que cerrarlo cuando se le declaró el Alzheimer.Hace dos años, su esposa escribió el libro "Pudo ser Caín", un emocionado recorrido por la vida personal y deportiva de quien fuera un destacado pugilista.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS