Ovación

Muratore quiere mejorar el Mundial de Basquet

El tucumano aseguró ayer que quieren que la Copa del Mundo sea el "torneo más importante" por encima de los Juegos Olímpicos.

Jueves 28 de Marzo de 2019

El tucumano Horacio Muratore, presidente de la Federación Internacional de Básquetbol (Fiba), aseguró ayer que quieren que la Copa del Mundo sea el "torneo más importante" por encima de los Juegos Olímpicos.

"Nosotros lo que buscamos y queremos es que el mejor torneo sea la Copa del Mundo. Por eso la hicimos más grande y ahora buscamos sedes multipaíses", afirmó.

"Hay que decir también que, con el nuevo sistema, durante las eliminatorias Fiba paga todos los seguros de los jugadores, paga todo el movimiento de los árbitros y comisionados técnicos, la producción televisiva, los gastos de dóping, también se le dio el marketing a cada federación nacional. Hay mucha ayuda que están recibiendo las federaciones nacionales, en paralelo con el programa de desarrollo que lanzamos en 2014", destacó.

Además, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 también el formato de acceso se modificará y los dos mejores de América en la cita mundialista se clasificarán, al igual que los dos mejores europeos y lo mismo sucederá con uno de Africa, Asia y Oceanía.

"De los 32 equipos del Mundial quedan 24, por orden los 16 mejores van a un repechaje que se juega un mes antes de los Juegos de Tokio", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});