Ovación

Muñoz aclaró que no tuvo mala intención y se mostró entero para cumplir la sanción

La fractura de tibia y peroné que le provocó al volante tatengue Marcelo Sarmiento levantó mucha polémica pero el juvenil rojinegro defendió su postura con honestidad y astucia, y recalcó que no hubo “mala intención” en la mentada infracción.

Domingo 13 de Noviembre de 2011

Tras las cinco fechas que recibió por la expulsión ante Unión, Fabián Muñoz se animó a revelar su pesar por una situación incómoda que lo dejó expuesto con sólo tres partidos en primera división. La fractura de tibia y peroné que le provocó al volante tatengue Marcelo Sarmiento levantó mucha polémica pero el juvenil rojinegro defendió su postura con honestidad y astucia, y recalcó que no hubo “mala intención” en la mentada infracción. Además, reconoció que se encuentra con apoyo psicológico para pasar este mal trance. “Es una situación muy dura para vivir. Siento que es como volver a empezar.

Nunca pensé que me iba a suceder esto con un colega. Por lo menos pude hablar con él varias veces, salió bien de la operación y todo es nada más que un mal trago”, señaló el delantero leproso.

  —¿Ayudó que Sarmiento descartó la mala intención en la jugada?

  —Eso habla muy bien de él. Salió un poco a defenderme y eso me ayudó. Además, durante la semana fuimos con videos y declaraciones de él a la AFA para aclarar el tema. Yo estaba seguro de que si veían bien la jugada, se iba a notar que no hubo mala intención, más allá de lo desafortunada que fue la jugada.   

—¿Cómo manejás la situación?

  —Es bastante complicado. Estoy tratándolo con el psicólogo porque ahora siento miedo en los entrenamientos al momento de chocar con un compañero. Estoy tratando de superar esto.

  ¿Eras consciente de lo que pasó cuando llegaste al vestuario?

  —No porque en el momento no lo veo a Sarmiento. Cuando me expulsan salgo rápido porque íbamos perdiendo. No quería perder tiempo discutiendo con el árbitro. No lo vi, sólo me fui con la bronca de la roja. A los 5’ me avisan que se había fracturado y pedí hablar con él.

  —¿Fuiste llorando a verlo?

  —Es que realmente estaba muy mal. No me salían las palabras. Era una situación muy difícil y uno nunca quiere estar ahí.

  —¿Cómo tomaste la sanción de cinco fechas?

  —Más o menos veníamos suponiendo que podía ser así. Pero también estaba la duda porque algunos apuntaban que podían ser más fechas. Ahora hay que esperar que pase el tiempo y las fechas.

  —Justo te tocó en un momento en el que te estabas metiendo de a poco en el equipo titular.

  —Sí, es verdad. A pesar de lo otro también me duele porque estaba tratando de ganarme un lugar. Es como volver a empezar. Ahora tengo que meterle en cada entrenamiento más que nunca.

Todo el apoyo necesario

Muñoz reconoció que cuenta con el apoyo necesario para enfrentar esta complicada situación con la debida tranquilidad. “Hablé mucho con Cagna. Me dijo que trate de estar lo más tranquilo posible porque no hubo mala intención. Que trate de pasar este mal momento de la mejor manera y esperar preparado la vuelta”, contó el juvenil. “Además tengo en claro que en este momento puedo contar con la familia, los amigos y el plantel. Los referentes me están hablando mucho para que no me vuelva loco. Me dicen que ya está, que ya pasó y que sólo es un mal momento”, agregó el atacante.
“La verdad es que nunca me pasó algo similar, tampoco en la divisiones inferiores. Es la primera vez que me ocurre algo de este tipo en mi carrera, por eso me golpeó tan duro. Creo que estos antecedentes ayudaron un poco en la AFA para que la sanción no sea tan dura”, concluyó el pibe, a manera de explicación.

Puede actuar en la Copa Argentina

Si bien la condena de cinco fechas lo obliga a pensar su retorno para el próximo torneo Clausura, la realidad indica que la espera no se le hará tan larga a Fabián Muñoz. Es que la sanción no tiene validez en relación a la Copa Argentina y por eso el juvenil delantero (20 años) estará en condiciones de actuar el 29 de este mes ante Patronato, en el estadio de Colón de Santa Fe, por los 32º de este nuevo certamen. Ese será el debut de Newell’s en la Copa y representa una excelente oportunidad para que el pibe no pierda ritmo. Sobre todo porque Cagna todavía no se decidió pero podría usar un mix para esa ocasión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario