Ovación

Mundial de Turquía: Argentina lo dio vuelta y venció a Australia por 74 a 72

 Argentina debió sufrir demasiado para lograr su segunda victoria en el Mundial de Turquía en iguales presentaciones. La selección de básquet derrotó con lo justo a Australia por 74 a 72 luego de ir siempre abajo en el marcador hasta promediar el último cuarto.  

Domingo 29 de Agosto de 2010

Kayseri.- Argentina debió sufrir demasiado para lograr su segunda victoria en el Mundial de Turquía en iguales presentaciones. La selección de básquet derrotó con lo justo a Australia por 74 a 72 luego de ir siempre abajo en el marcador hasta promediar el último cuarto.

Un doble de Delfino y un triple de Gutiérrez dieron vuelta el marcador a 6 del final del partido. Hasta ahí todo había sido de Australia, que comenzó a errar demasiado y permitió la levantada albiceleste.

Un triple del base Pablo Prigioni a 32 segundos del final fue la jugada que puso proa hacia la segunda victoria del seleccionado argentino de básquetbol en el Mundial de Turquía.

Sin el pivote Fabricio Oberto por una gastroenterocolitis y con Carlos Delfino prematuramente cargado de faltas, el ala pivote de Houston Rockets Luis Scola se puso el equipo al hombro y puso su sello en los momentos que más lo necesitó el conjunto de Sergio Hernández. Luis Scola, con 31 puntos, fue una de las figuras del partido que se disputó en la ciudad turca de Kayseri.  

Argentina cayó en el primer cuarto por 25 a 20 mientras que en el segundo parcial la derrota fue 39 a 33. El seleccionado argentino perdió por 56 a 52 al cabo del tercer cuarto y parecía que se venía la noche.

El equipo argentino, que venció en su debut en la víspera a Alemania por 78 a 74, se quedó a último momento sin el pivote Fabricio Oberto por una afección estomacal.

Fue el coraje, la experiencia y la efectividad en los tiros libres lo que terminó inclinando la balanza para Argentina, para cerrar una trabajosa victoria que afirma sus aspiraciones a quedarse con el grupo.

La victoria deja a la albiceleste en una posición inmejorable para alzarse con el grupo, algo que le permitiría evitar cruces, a priori, más complicados.

Mañana, Argentina enfrentará a Angola, que perdió ante Serbia (94- 44) en el debut y hoy superó a Jordania (79-65), otra vez en el último turno. Como todo el Grupo A, el campeón olímpico 2004 tendrá un día de descanso el martes, para retomar la exigente primera fase ante Jordania el miércoles y cerrar la zona ante Serbia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS