Ovación

Mundial Sub 20: larga hoy, el sábado juega Argentina

Marcelo Gallardo se quedó sin Milton Casco para el partido revancha, que se jugará el jueves próximo, en el estadio Monumental. El ex defensor de Newell's vio la roja por un golpe a un rival dentro del área y ahora se perderá el encuentro decisivo, que fue postergado un día ya que el miércoles 29 habrá paro general y, por ende, no habrá demasiada actividad en nuestro país.

Jueves 23 de Mayo de 2019

Argentina debutará el sábado ante Sudáfrica, pero el Mundial Sub 20 de Polonia arrancará hoy con cuatro partidos, entre los que se destaca el choque entre el anfitrión y Colombia, a las 15.30.

Ese horario es el que tendrá también la presentación albiceleste el sábado en el estadio Municipal de la ciudad de Tychy, cuando los dirigidos por Fernando Batista intentarán volver a los primeros planos, como pasó durante 12 años (entre 1995 y 2007) con tres entrenadores: José Pekerman, Hugo Tocalli y Francisco Ferraro, cuando la albiceleste logró cinco títulos en siete torneos.

En el equipo nacional figura un solo rosarino, el leproso Aníbal Moreno, quien debutó en la primera de Newell’s en los últimos partidos de la Superliga, tras obtener la clasificación con el Sub 20 a este Mundial.

Esta copa tiene a dos grandes ausentes: Brasil, que suma seis títulos, uno menos que Argentina (los dos más destacados son los de 1979 con Diego Maradona y en 2005 con Lionel Messi), e Inglaterra, vigente campeón mundial con el título obtenido en Corea del Sur.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario