Ovación

Mundial de judo, de Rosario a Bahamas

Agustina De Lucía, de 19 años, irá por tercera vez al Mundial tras ser campeona sudamericana.

Martes 21 de Agosto de 2018

La judoca rosarina de categoría junior hasta 63 kilos, de 19 años y del club Provincial, Agustina De Lucía, viajará por tercera vez a un Mundial. Esta vez la cita será entre el 17 y el 23 de octubre en Bahamas (Antillas).

La judoca rosarina alcanzó esta meta internacional luego de haber salido campeona sudamericana en julio pasado en el Campeonato Panamericano y Sudamericano de juniors y cadetes, en Villa Carlos Paz.

"Este será mi tercer Mundial, el primero fue en Miami en 2013, cuando apenas tenía 14 años, y el segundo fue el año pasado en Zagreb (Croacia). En esta oportunidad me tengo fe, porque me veo mejor en todos los aspectos", le dijo ayer De Lucía a Ovación.

Junto a ella viajará también Ignacio Freggiaro, de 18 años, categoría junior hasta 55 kilos. Ambos son entrenados por Laureano Martin.

Hace cuatro años, De Lucía había quedado eliminada en la primera lucha por sanciones, en 2017 quedó "bye" (libre en la primera lucha) y en la segunda perdió por "wazaari" (una puntuación de diez puntos).

En mayo, De Lucía se había destacado en el Nacional Apertura. El certamen contó con más de 1.300 judocas de 25 delegaciones y la presencia de la campeona mundial y oro olímpico Paula Pareto. Allí De Lucía perdió la final contra Gimena Laffeuilla, de Comodoro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario