Ovación

Mundial de favoritos y sorpresas

Mientras que el último campeón Nueva Zelanda y el local Inglaterra son considerados candidatos, Los Pumas asoman como la posible revelación del torneo.

Jueves 17 de Septiembre de 2015

Ya está todo dispuesto. El Mundial de Rugby comenzará mañana con el partido entre el local, Inglaterra, ante Fiji, en Twickenham. El encuentro empezará a las 16. En este contexto están Los Pumas en tierras británicas, donde tratarán de dejar su huella. A sabiendas que Nueva Zelanda, actual campeón, e Inglaterra, que juega como local, serán las selecciones favoritas para hacerse con el título.
También es cierto que Irlanda y Australia, ganadores de los últimos torneos del Seis Naciones y Championship, junto a Sudáfrica y Francia, pueden romper los pronósticos, en un torneo que se anuncia muy ajustado.
La representación latinoamericana estará compuesta por Argentina y Uruguay, dos equipos con objetivos muy diferentes.
Los Pumas, terceros en 2007 y cuartofinalistas en 2011, con el bagaje que les da la experiencia y el roce en el Rugby Championship, aspiran a dar la sorpresa, empezando con un cruce de cuartos de final en que les tocaría medirse con Francia o Irlanda.
Uruguay, por su parte, que acude por tercera vez a un Mundial, tendrá la difícil misión de lograr una victoria en el llamado Grupo de la Muerte, en el que estarán Inglaterra, Gales, Australia y Fiji.
Nueva Zelanda, con la generación de McCaw, Carter, Nonu, Mealamu, que van a disputar su última Copa del Mundo, quiere despedirse con otro título.
Los All Blacks tienen todo: talento, juego de mano completo y pragmático, conquista y ocupación en primera línea, así como la  potencia física para taclear, robar y contragolpear. En síntesis, casi la perfección en el rugby.
Ante ellos debutarán Los Pumas, que han dado muestra de hidalguía y que darán todo para confrontar con esa potencia.
Sudáfrica, campeón en 1995 y 2007, puede dar fe de esto, por la humillante derrota ante Argentina en Durban.
Por eso el seleccionador neozelandés, Steve Hansen, se encarga de establecer la importancia de los rivales, fundamentalmente porque tendrá en el debut el próximo domingo a la Argentina como adversario, en Wembley.
“Tenemos que acordarnos de los fracasos en otros Mundiales y comprender que un pequeño cambio de actitud puede hacer una gran diferencia”, afirmó Hansen.
Y el conjunto albiceleste sabe que  los All Blacks no son invencibles, como demostró Australia el 8 de agosto en Sídney, cuando los Wallabies los derrotaron en el Rugby Championship (27-19), lo que dejó sin  título a los hombres de negro.
Los Pumas tras la presentación del domingo ante Nueva Zelanda tendrán como rival a Georgia, el viernes 25 en el estadio Kingsholm.
La tercera prueba será en Leicester frente a Tonga, el domingo 4 de octubre, mientras que cerrarán el grupo C jugando contra Namibia, el domingo 11 de octubre, también en Leicester.
Más allá de los favoritismos ya establecidos por las denominadas potencias y la chance de Inglaterra por su condición de anfitrión, los analistas tienen como elegido al seleccionado de Argentina como el que puede dar la sorpresa, ya que descartan su clasificación a la fase siguiente y estiman que bien podrían vencer en cuartos a Francia e Irlanda, para luego soñar.
No obstante la enorme expectativa que ya se vive en Inglaterra por este torneo ecuménico, a nivel de juego, con equipos muy igualados, se espera poco espectáculo y marcadores apretados.
Todo está preparado para que el rugby, desde mañana a las 16, invada a millones de personas a través de las pantallas para vivir el Mundial en tierras inglesas.

Hourcade analizó a los adversarios

Para ganarle a Nueva Zelanda hay que jugarle el “partido perfecto” aseguró el  entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, en el análisis de cada uno de los rivales de grupo que tendrá el seleccionado argentino en el  Mundial de Rugby. “Los All Blacks son el mejor equipo del mundo y ante ellos no queda más que jugar un partido perfecto, y que ellos no lo hagan, si es que se les quiere ganar. Es el primer partido y es especial, como cualquier debut. Vamos a poner lo mejor para tratar de darles pelea. No será fácil, por algo es el mejor equipo del mundo”, señaló con respecto al campeón del mundo.
“Georgia, en tanto, es un equipo durísimo que mejoró mucho en estos años. Cuando yo llegué a Europa estaba por debajo de Rumania en el Seis Naciones B y hoy está 10 o 20 puntos arriba, en gran parte por el roce que adquirieron sus jugadores al jugar en los principales torneos de Francia. Siempre se destaca su pack, que es  durísimo, pero hoy tienen dos centros muy buenos que son temibles”, añadió Hourcade sobre el segundo rival.
"Tonga tiene muy buenos jugadores que actúan en distintas ligas de primer nivel. Su punto débil es que como todo equipo isleño es muy desordenado. Hay que saber capitalizar ese tema y no entrar en el ritmo descontrolado que pueden proponer. No hay que  subestimarlos. Vale recordar que le ganaron a Francia en el Mundial 2011”, dijo con respecto al adversario ante el cual seguramente se  definirá el pasaje a cuartos de final.
"Namibia mejoró mucho y a diferencia de lo que puede ser Sudáfrica, el líder indiscutido en ese continente, no es un equipo físico sino que tiene mucho juego. Su debilidad está en las  formaciones fijas, hay que empezar a ganar el partido desde ese aspecto del juego" confió finalmente Hourcade.

La Televisión Pública y Espn, con Los Pumas

Los cuatro partidos que disputará la selección argentina de rugby podrán verse a través de la Televisión Pública, como así por la cadena Espn. El partido presentación ante Nueva Zelanda se disputará a las 12.45, idéntico horario para el segundo encuentro que jugará el viernes 25 con Georgia. En cambio el domingo 4 de octubre con Tonga será a las 10.30, mientras que con Namibia será el domingo 11 de octubre a las 8.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS