Ovación

Muchos temas y una sola certeza

Fue un día sin novedades en la reunión de CD. Nehuén Paz se iría y Cuqui Márquez no llega

Martes 09 de Enero de 2018

El día a día de Newell's tiene diferentes matices. Hay varios temas por abordar, algunos futbolísticos y otros tantos institucionales. La jornada de lunes arrancó con una agenda cargada y donde algo a tratar era la reunión de CD, que como este diario había anticipado días atrás no iba a arrojar novedades sobre la renuncia que presentó el secretario José Menchón a su cargo. Y el motivo es porque hay directivos que están de vacaciones. Encima, de acuerdo a lo que informaron desde el club, "el presidente Bermúdez no participó" aunque el titular no pudo ser contactado para determinar el motivo si fue así. En el medio de todo esto se confirmó que la "operación Fernando Márquez" se cayó por completo, que Nehuén Paz estaría cerca de emigrar porque "ya el representante manifestó que quiere llevarlo a Italia y el futbolista dio el okey".
   Las reacciones que despertaron la información que brindó este diario la semana pasada confirmando la renuncia del secretario fueron intensas, con declaraciones punzantes de Menchón que no hicieron otra cosa que ratificar la división existente. Igualmente, todo es política y hubo charlas entre los protagonistas como para intentar tranquilizar las aguas y por eso ayer no iba a haber novedades al respecto. Y no las hubo, al menos de acuerdo a lo que confiaron diferentes voces. La idea es que el tiempo pase y después tratar la cuestión de la renuncia que fue presentada el 27 de diciembre en la mesa de entradas de la entidad. Y que está guardada celosamente, porque si la mayoría la acepta no habrá manera de revertir la situación más allá de cualquier arrepentimiento. Salvo que haya un pacto y no sea tratado.
   En el medio de todo esto llegó la confirmación de que el enroque Márquez-Amoroso no corre por los costos de impuestos y la comisión. Un tanto porque Ñuls no está en condiciones económicas y otro tanto porque no iba a lograr la autorización judicial. Ante esto, Llop estudia alternativas para intentar avanzar y conseguir el delantero que necesita. "Empezó a trabajar en eso, hay algunos nombres, pero no es nada fácil", dijeron al respecto. Y en esto tiene que ver que la condición para que arriben, a préstamo y sin cargo.
   Dentro de todo este contexto aparece Paz, cuyo representante declaró en diálogo con este diario que "no renovará el contrato con Newell's. O lo venden o se irá libre". Genoa (club difícil para pagar) lo tiene en la mira, aunque estaría dispuesto a desembolsar un millón de euros. Con la necesidad económica que tiene la entidad no hay que descartar que la operación se concrete si los italianos avanzan. ¿Pedirá otro central Llop en caso de que sea vendido? "Habrá que salir a buscar un reemplazante", anticiparon desde el Parque.


Denis Rodríguez, cuestión por verse

Denis Rodríguez fue "borrado" por Gallardo, DT de River, y podría regresar a Newell's tras una rescisión de contrato. Si bien en el plantel hay muchos volantes, un allegado al cuerpo técnico le contó a este diario que "aún no se profundizó en el tema. Vamos a ver". Por otro lado, ayer los empleados realizaron una protesta por el atraso salarial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario