Ovación

"Muchos no pensaban que Central podía ser protagonista, yo sí"

Coudet dijo que "el primer objetivo es llevar a Central a un título" y afirmó que terminan con el orgullo intacto: "La peleamos desde nuestro lugar y con las armas que teníamos".

Domingo 08 de Noviembre de 2015

"Muchos no pensaban que Central podía ser protagonista hasta último momento, yo sí", aseveró el técnico de Rosario Central, Eduardo Coudet, tras la victoria ante Boca en el Gigante, en el cierre del año. También afirmó que el equipo terminó el año con el orgullo intacto: "La peleamos desde nuestro lugar y con las armas que teníamos".

Coudet sostuvo que "los dirigentes están abocados" a mantener el plantel para conseguir su continuidad como técnico. "Ojalá lo podamos hacer, yo tengo muchísimas esperanzas", indicó, y resaltó que conservar a los jugadores habitualmente titulares es la única condición que puso para seguir. "Estamos en condiciones de mantener el plantel y aguantarlo un tiempo más, los jugadores están creciendo, han crecido de manera enorme y se van a potenciar más", sostuvo, y añadió: "De mantener este grupo vamos a tener muchísimas más chances de pelear nuevamente los torneos".

Luego de señalar en la conferencia de prensa la cantidad de bajas por lesión que tiene en estos momentos Central, Chacho defendió su posición de preservar los jugadores cuando el equipo enfrentó a Banfield. "Después de la final te das cuenta de que yo tenía razón. Nery afuera, Villagra afuera, Marco pagó hoy, Donatti pagó hoy... Íbamos a jugar una final, teníamos que hacerlo de esa manera. Además, yo estuve en definiciones de torneo y me parecía muy difícil que a Boca se le escapara el campeonato en su cancha".

"Pueden decir que estoy equivocado o no, pero no es que los reservamos: no llegaban de la mejor manera con Banfield", dijo.

También aclaró que "no hay objetivos de mínima o de máxima: hay un objetivo, vos jugás para salir primero. A veces te alcanza, a veces no. No nos alcanzó, Boca fue mejor en este torneo porque salió campeón. Hicimos un gran torneo y hasta el final la peleamos pero tuvimos la desgracia con las lesiones. No nos podemos recriminar nada porque con un plantel muy corto hemos competido en los dos torneos".

"El primer objetivo es llevar a Central a un título. Vamos a trabajar, eso lo podemos prometer, pero es imposible prometer los resultados", dijo el técnico.

Finalmente, el entrenador canalla hizo una evaluación del año de Central. "Muchos no pensaban que Central podía ser protagonista hasta último momento, yo sí", aseveró, y concluyó: "Hicimos un gran año, un gran torneo, una gran copa... pero campeón sale uno solo. La peleamos desde nuestro lugar y con las armas que teníamos, estoy feliz por el reconocimiento de hoy hacia los jugadores, esta es la forma, de eso no tengo dudas"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS