Tres encuentros de la 14ª fecha del Torneo Transición fuerno suspendidos hoy debido a la fuerte lluvia. Mientras Tigre-Lanús alcanzaron a completar los primeros 45 minutos (todavía sin goles), los que no salieron al campo de juego fueron River Plate-Estudiantes de La Plata y Arsenal-Independiente.
Desde la AFA ya anunciaron que Tirge-Lanús y Arsenal-Estudiantes se completarán el próximo miércoles 12, mientras que por River-Estudiantes aún no había confirmación.
La decisión de interrumpir el partido entre Tigre y lanús fue tomada por el árbitro Fernando Echenique junto con los entrenadores de ambos elencos Gustavo Alfaro (Tigre) y Guillermo Barros Schelotto (Lanús) y los capitanes de los dos conjuntos Juan Carlos Blengio y Agustín Marchesín. El encuentro se suspendió en el entretiempo y Blengio confirmó que no se iba a seguir jugando debido a que el campo de juego estaba muy complicado: “Se llegó a un acuerdo y se decidió suspender el partido”, reveló.
Por su lado, Marchesín indicó: “No se podía jugar, había mucho barro y lo mejor que hizo el árbitro fue suspender el partido”. El árbitro, Fernando Echenique, sostuvo: "Era imposible seguir jugando, el campo no estaba en condiciones, se detuvo mucho el juego y decidí frenarlo”.
Poco después, se conoció la suspensión de Arsenal-Independiente. El árbitro Mauro Vigliano decidió rápido que el partido no se jugara, después de recorrer en dos oportunidades el campo de juego.
“El partido se suspendió, la cancha está muy anegada, principalmente en las dos franjas laterales y en el área hay mucha agua. Faltan solo 20 minutos y no para de llover”, explicó Vigliano.
El destino quiso que volviera a llover en la vuelta de Vigliano a un partido de Primera tras su errática tarea en el superclásico del 5 de octubre cuando bajo la lluvia marcó un penal inexistente a Fernando Gago, a quien expulsó injustamente. Esta vez Vigliano hizo acopio de los consejos y no arriesgó como en aquella vez y dejó que la AFA defina cuándo se jugará.
Finalmente, a las 20.30 también resolvió suspender River-Estudiantes, a instancias del árbitro Saúl Laverni. “Es una decision donde los dos equipos visitaron el campo y está completamente anegado. Es muy dificil jugarlo en estas condiciones”, argumentó al hacer pública su resolución para evitar el traslado de los aficionados hacia el estadio Monumental.
Mojados y sin goles
El único de los tres que pudieron jugar al menos un tiempo fue Tigre-Lanús, que iban 0 a 0 en el entretiempo cuando el árbitro decidió no salir para los restantes 45 minutos. Previo a la suspensión, el Granate tuvo la primera chance a los 5 minutos por medio de un remate desde fuera del área de Jorge Valdéz Chamorro que se desvió en Silvio Romero y la pelota se fur rozando el palo de Javier García.
Sobre los 36 minutos la posibilidad fue para Tigre con un disparo de Facundo Bertoglio que se fue desviado y la más clara del elenco local ocurrió a los 44 cuando leandro Garate desde la medialuna sacó un tiro fuerte y el balón salió muy cerca del palo izquierdo de Marchesín.