Ovación

Moya quedó descartado en Central y lo reemplazará el ecuatoriano Ambrosi

Ariel Cuffaro Russo no contaba con el cuadro de "neumonía leve" que afectó al volante Lucas Moya y que lo marginó del choque de mañana contra los sabaleros. De esta manera, además del regreso en la mitad de la cancha del capitán Jesús Méndez que estaba planeado de antemano, el cuerpo técnico optó por el ecuatoriano Paul Ambrosi para disimular la baja de Moya.

Viernes 25 de Septiembre de 2009

Ariel Cuffaro Russo deberá tocar el equipo más de lo que imaginaba en el inicio de la semana. Es que no contaba con el cuadro de "neumonía leve" que afectó al volante Lucas Moya y que finalmente lo marginó del choque de mañana contra los sabaleros. De esta manera, además del regreso en la mitad de la cancha del capitán Jesús Méndez que estaba planeado de antemano, el cuerpo técnico tuvo que barajar y optó por el ecuatoriano Paul Ambrosi para disimular la inesperada baja de Moya. Con ese movimiento, el ex jugador de Liga de Quito actuará como lateral por la izquierda, en tanto Gervasio Núñez se adelantará unos metros para ocupar el lugar en la línea de volantes por la misma banda.

De esta manera, mañana se producirá el debut oficial de Ambrosi con la camiseta de Central. Cuffaro Russo confía en sus condiciones y ante el escenario de necesidad que planteaba el carril izquierdo, se inclinó por un hombre con experiencia (28 años), roce internacional, que conoce todos los secretos y las mañas del lugar al que será destinado.

"Tiene las mismas características que Moya y el Yacaré Núñez, por eso no se va a resentir tanto el funcionamiento del equipo en esa zona. Ambrosi es muy interesante, le gusta pasar al ataque y no se nubla cuando se mete en campo contrario", remarcó Cuffaro Russo sobre el ecuatoriano. Aunque advirtió: "No tiene tan aprendido las combinaciones con el Yacaré, como lo venía haciendo Moya, pero suple eso con el manejo del puesto".

El caso de Moya fue muy curioso. El zurdo volante comenzó mal la semana ya que sufrió un fuerte golpe en el glúteo contra Banfield que lo tuvo a maltraer. Y un par de días después acusó un proceso viral respiratorio que lo dejó afuera del equipo. "Es un cuadro respiratorio agudo. Lo vimos en el sanatorio con un médico clínico, le hicimos varios estudios y el clínico recomendó no jugar este partido", comentó ayer el doctor Francisco Campillo tras la práctica en Arroyo Seco.

Y agregó: "Tiene un pequeño foco neumónico, muy leve. Está controlado y con buena respuesta a los antibióticos. Lo vamos a recuperar en estos días para ver si puede estar entrenando la semana que viene".

El catamarqueño no participó ayer del entrenamiento, se quedó en su domicilio y mostró síntomas de mejoría ya que le bajó la fiebre.

Con este panorama, se despejaron las dudas y Central formará mañana con Broun; Chitzoff, Burdisso, Braghieri y Ambrosi; Jonatan Gómez, Méndez, Paglialunga y Gervasio Núñez; Zelaya y Castillejos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario