Messi

Mourinho: "Messi no podría ir a un club que respete el fair play financiero"

El técnico de Tottenham aprovechó el caso del futbolista rosarino para cuestionar a Manchester City y reavivar su polémica con Pep Guardiola

Miércoles 09 de Septiembre de 2020

El entrenador José Mourinho busca hasta el mínimo resquicio de la realidad para mantener vigente su grieta con el técnico Pep Guardiola, y por eso aprovechó la controversia de Lionel Messi con Barcelona para provocar a su colega y al Manchester City, quien estaba interesado en contratar al rosarino.

"Nosotros, en el Tottenham, respetamos el Fair Play financiero. Por eso, creo que Messi solo podría ir a un equipo que no lo respete. Así que no será el Tottenham, seguro", sentenció el portugués.

La utilización de Messi y la alusión al comportamiento financiero del Manchester City no cayó para nada bien en el ámbito futbolístico de España e Inglaterra, algo que no alteró la postura de Mourinho, quien durante la entrevista con el medio JOE, quien extrajo ese fragmento para promocionar la nota.

Mourinho aprovechó la ocasión para ampliar su pensamiento al respecto y fue determinante al criticar el cambio del fallo del TAS para con el City, ya que lo había castigado con la prohibición de contrataciones de refuerzos por no cumplir con el reglamento de transparencia financiera, pero luego fue revocado mediante el pago de una multa.

"Fue una decisión vergonzosa porque si el City no es culpable, entonces no se lo castiga con 10 millones, no debería tener una multa. Si son culpables, la decisión también es una vergüenza y debería ser expulsado de la competición", reprochó el DT de Tottenham.

En otro orden, Mourinho también dejó en claro su desacuerdo con el documental del Totthenham que está emitiendo Amazon. "No lo disfruté porque prefiero que el vestuario esté cerrado para gente que no pertenece a él, pero todo lo que se cuenta es real. Entiendo que para los amantes del fútbol es muy atractivo, eso sí", sentenció.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario