Miércoles 12 de Abril de 2023
El piloto rosarino de motonáutica Leonel Morelli cerró este fin de semana su participación en la temporada 2022/2023 del Campeonato Sudamericano de motos de agua subiéndose al podio en la competencia desarrollada en Chile.
Tras obtener el título en Uruguay, Leo Morelli y su compañero Jonatan Pérez (Chile) lograron un segundo puesto el pasado fin de semana en Lago Rapel, del vecino país.
La dupla Morelli-Pérez, que se formó hace pocos meses, logró su objetivo de ganar la tercera y consecutiva manga de Endurance, pero igualmente no le alcanzó para llegar a la cima y por apenas cuatro puntos se quedaron con el segundo escalón del podio en aguas chilenas. Los ganadores de esta fecha fueron el chileno Pino y el uruguayo Hochmann.
La Confederación Sudamericana de Motonáutica, en conjunto con la Federación Chilena de Motonáutica Aqua Chile, fueron los organizadores de la última fecha, cerrando así la temporada 2022/23 en Sudamérica.
El rosarino Morelli fue el único representante de nuestro país este fin de semana en Chile, donde se disputaron tanto el Campeonato de Circuito de Boyas y de Endurance WCC.
Leer más: Motonáutica: el rosarino Leo Morelli va en busca del triplete en aguas chilenas
“Me fui feliz tras el rendimiento del fin de semana. Soy autocrítico y reconozco que por algunos errores en mi manejo no pudimos lograr el título, perdí el control de la máquina y me fui directo al agua. Ya está, pero como siempre digo o se gana o se aprende. Y esta vez me tocó aprender y con Jonatan hicimos lo mejor que pudimos”, expresó el rosarino Morelli, quien de esta forma le puso punto final a una nueva temporada en la élite de la motonáutica sudamericana.