Ovación

Motivación y esfuerzo

De Felippe tuvo su primer contacto con el plantel. Busca potenciar la confianza. Hoy, doble turno con media concentración

Miércoles 07 de Marzo de 2018

De Felippe tuvo su primer contacto con el plantel. Busca potenciar la confianza. Hoy, doble turno con media concentración

Inicio de ciclo. Omar De Felippe ayer se puso por primera vez el buzo de entrenador rojinegro y dirigió la práctica en el predio de Bella Vista. Su debut al frente del equipo en la titánica tarea de revertir el magro presente deportivo del club del Parque será el lunes por la noche ante San Martín de San Juan, en el Coloso Marcelo Bielsa. Ayer el flamante DT leproso dialogó con los jugadores y puso el foco en levantarle la autoestima a un plantel que evidentemente está golpeado por la racha de cinco partidos sin ganar, con cuatro derrotas y un empate.

Para el nuevo DT la confianza es vital para empezar a conseguir resultados positivos. Y en esa dirección estuvieron las primeras palabras que tuvo hacia los jugadores en el contacto cara a cara. Sabe que si la mente no está fuerte es difícil que las piernas respondan ante las adversidades que presentan los partidos. Por eso en el mensaje inaugural en su vínculo con el plantel hizo hincapié en "hacer sentir importantes" a los futbolistas.

De Felippe es un entrenador de conceptos futbolísticos sencillos, que hace un culto del orden táctico y que trata de que su formación siempre esté bien parada, tanto para atacar como para defender. Es de los DT que arman al equipo de atrás hacia adelante y considera que los partidos se empiezan a ganar conservando el cero en el arco propio.

Ayer en el kilómetro uno de su gestión en Newell's buscó motivar a los jugadores para lo que viene. Y no fue más allá de tratar de ganarle el lunes a los sanjuaninos. Ese debe ser el punto de despegue leproso en la Superliga. Aprovechar al máximo la localía ante un equipo que viene de ser vapuleado 4 a 0 por Independiente en su propia cancha.

También el DT dejó en claro que el esfuerzo no se negocia. Y para conocer lo más rápido posible a sus jugadores hoy habrá un entrenamiento en doble turno, con media concentración en Ricardone. Allí es factible que ya empiecen a surgir pistas del equipo que tiene en mente para recibir al santo sanjuanino. Para los primeros partidos de su ciclo no podrá contar con el arquero Luciano Pocrnjic y el zaguero Bruno Bianchi, ambos desgarrados (ver página 3).

En los días que restan hasta el estreno del lunes, además de motivar a los jugadores, De Felippe pondrá el foco en el orden defensivo, el equilibrio del mediocampo y en la búsqueda de variantes ofensivas, ya que el equipo hace cuatro partidos que no convierte goles y Luis Leal asoma demasiado aislado arriba. También le dedicará tiempo a la pelota parada, a favor y en contra. Hay mucho trabajo por delante.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario