Ovación

Mostaza quiere un equipo agresivo para pelear el "minitorneo de seis equipos"

El flamante director técnico de Rosario Central, Reinaldo Mostaza Merlo dirigió está mañana su primer práctica al frente del plantel canalla con el objetivo de sacar al equipo de la difícil situación por la que atraviesa en la zona de promoción. El mentor de la famosa frase “paso a paso” dijo que es “un gran desafío” dirigir Central y remarcó: “Vamos a jugar quince finales”.

Martes 03 de Marzo de 2009

Rosario.- El flamante director técnico de Rosario Central, Reinaldo Mostaza Merlo dirigió está mañana su primer práctica al frente del plantel canalla con el objetivo de sacar al equipo de la difícil situación por la que atraviesa en la zona de promoción. El mentor de la famosa frase “paso a paso” dijo que es “un gran desafío” dirigir Central y remarcó: “Vamos a jugar quince finales”.

La jornada matutina en Arroyo Seco comenzó con la presentación de Reinaldo Merlo como DT del equipo auriazul y también contó con la presencia del presidente Horacio Usandizaga. En la conferencia de prensa, el mandamás canalla explicó que la contratación de Mostaza se definió “por la experiencia” del entrenador, que además “conocía el nombre de todos los jugadores, hasta identificó a los más jóvenes”.

A su turno, el ex DT de Racing, Belgrano, River y Estudiantes de La Plata, no ocultó su entusiasmo por el hecho de dirigir a Central pero lo calificó como un gran desafío y aclaró que serán quince finales, que comenzarán con el partido frente a San Lorenzo, en el Gigante de Arroyito, por la quinta fecha del Clausura, el domingo desde las 19.10.

Por la tarde se llevará a cabo otro entrenamiento y mañana será la práctica formal de fútbol, donde Mostaza ensayará con el probable equipo. No obstante, el DT ya anticipó que jugará con un esquema 4-4-2, con dos puntas bien definidos.

“Estoy en un gran, club con un gran plantel para tratar de terminar primero en este minitorneo, que es el objetivo para llevar a Central entre todos al lugar que se merece”, manifestó Merlo en declaraciones al Canal 5 al cabo de la primera práctica en Arroyo Seco.

Al ser consultado para saber cuál era su idea y su estrategia de cara a los próximos compromisos, Mostaza indicó que “la idea es trabajar toda la semana y pensar un equipo agresivo tanto en ataque como en defensa, que salga a buscar el partido, con dos puntas y volantes que lleguen por afuera”.

“El Equi es un jugador importante que juega de mitad de cancha para arriba”, destacó cuando fue consultado por el enganche Ezequiel González.

“Los encontré muy bien”, comentó en relación a los jugadores. “Estuvimos hablando a la mañana, vamos a ir de a poco porque en una semana no se puede hacer todo lo que se pudiera haber hecho en una pretemporada. Vamos a ir de a poco, tratando de jugar con un 4-4-2 o 4-3-1-2”, planteó.

En relación al rival de la quinta fecha del Clausura, analizó: “El plantel de San Lorenzo es muy rico técnicamente, de muy buenas inferiores. Además Russo es un gran entrenador que buscará alguna variante que le genere fútbol, los equipos de Miguel siempre tuvieron jugadores que generan fútbol”.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario