Ovación

Moriatis resistió en la punta y volvió a ganar

El bonaerense venció en la Clase 3 luego de 23 carreras.

Lunes 15 de Junio de 2015

El bonaerense Emanuel Moriatis (Focus) resistió ayer los ataques de Jonatan Castellano (Cruze) durante gran parte de la final disputada en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis y volvió al triunfo en la Clase 3 de Turismo Nacional.

La sexta fecha de la categoría tuvo un flojo rendimiento de los pilotos zonales y lo mejor pasó por el parejense Leandro Carducci (Leon), que culminó en la octava posición. Iván Saturni (Bigand) sufrió en la serie y abandonó la final, mientras que el bermudense José Yannantuoni y el baigorriense Leonel Larrauri se involucraron en un toque al principio y desertaron.

En el mediodía de ayer, Moriatis interrumpió una sequía de 23 carreras sin victorias, siendo escoltado por el cordobés Matías Machuca (Focus). En tanto, Guillermo Ortelli (Cruze), líder del campeonato, completó el podio.

Moriatis picó en punta en el inicio, beneficio adquirido tras imponerse en la serie más veloz de la mañana, aunque nunca estuvo cómodo en esa posición, pese a que de movida quedó con un rival menos porque Leonel Pernía, ganador de la 3ª serie y vencedor de la pasada carrera en San Jorge, no pudo largar por una falla en su auto.

Sin embargo, desde el comienzo Castellano, vencedor en la 1ª batería, la más lenta, siguió bien de cerca a Moriatis y no lo dejó escaparse en la punta.Pero a 2 giros del final, luego de buscarlo en los dos relanzamientos, el desgaste de la competencia impactó sobre la unidad de Castellano, que rompió la rueda delantera izquierda.

Por su parte, en la Clase 2, el bonaerense Nicolás Posco (Kinetic) se impuso de punta a punta, mientras que el corredor de la región de mejor rendimiento fue Joel Borgobello (Clio), de Timbúes, con la cuarta posición.

El que no pudo completar un buen fin de semana fue Emiliano Giacoponi (Clio). El piloto de Villa Amelia partió desde el segundo lugar, pero el motor dijo basta cuando marchaba 3º a 2 giros del final. Buen debut del santafesino Miguel Ciaurro: 19º.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS