Ovación

Moriatis puso toda la magia

El Mago (Ford) ganó en el Cabalén, donde algunos zonales se destacaron.

Lunes 05 de Octubre de 2015

No en vano es la categoría espectáculo. Es adrenalina pura. El Turismo Nacional sigue brindando show en cada pista que se presenta. Pero ayer le agregó magia a la 10ª cita sobre el cemento del Oscar Cabalén de Alta Gracia. En realidad, el Mago Emanuel Moriatis (Focus) fue quien animó la final. El bonaerense se quedó con la carrera en la Clase 3 luego de una gran maniobra sobre el local Facundo Chapur (308) cuando restaban apenas dos giros. Completó el podio Leonel Pernía (Linea). En tanto, Guille Ortelli fue 4º y se afianzó en la cima. En cuanto a los zonales hay que resaltar que Leo Larrauri, Fabián Yannantuoni, Adrián Romero y Leo Carducci se destacaron.
  Chapur venía dominando a gusto con un nuevo 308 sobre un trazado que conoce muy bien. No obstante, Moriatis metió la trompa del Focus del Martos Competición en el giro 18 y pasó al frente como una tromba para terminar delante de todos y celebrando con champagne en el podio. El bonaerense, con esta gran victoria, conserva las chances de repetir la corona que logró en 2012 al escalar a la tercera posición en el campeonato con 190 puntos, cuatro más que Pernía, quien cayó al cuarto puesto.
  En el inicio, el cordobés le ganó la primera posición a Pernía, ganador de la serie más veloz de la mañana, y conservó el liderazgo. Mientras el tandilense perdía también la segunda ubicación con Matías Rossi (C4), actual campeón. El Misil, que ganó la tercera serie, perdió luego su condición de escolta al pasarse en un frenaje y fue 7º.
  Sobre los zonales: el baigorriense Leo Larrauri fue 5º (Civic). Fabián Yannantuoni (Cap. Bermúdez) 8º con 308. El sanjorgense Adrián Romero (C4) fue 9º. Décimo fue Leo Carducci (Las Parejas) pero luego recargó un puesto (Leon). Ever Franetovich (C4) fue 13º. El bermudense José Yannantuoni,18º (Linea). Iván Saturni (Bigand) sólo giró 12 vueltas.

Canapino estuvo a la altura

Se perfila para retener la corona. Agustín Canapino se quedó ayer con la competencia de Top Race V6 sobre el imponente circuito de Termas de Río Hondo. De yapa lo hizo en una carrera de larga duración a bordo de un Mercedes. En tanto, el parejense Facundo Ardusso (Mercedes) fue el primer escolta, mientras que el segundo fue Ricardo Risatti (Mondeo). El marco de la segunda fecha de la Etapa Final y décima del campeonato decantó además a los cinco pilotos que pelearán por el título en las últimas dos citas.
  El piloto bonaerense del equipo Midas, poleman de la clasificación, se sacó la espina además de vencer en una competencia que tuvo cambio de neumáticos y recarga de combustible opcionales.
  Canapino sigue dulce en esta especialidad, en la que nada parece detener su paso hacia un nuevo título.
  Por la amplia diferencia que consiguió en la cima de las posiciones del segmento decisivo del torneo, el titán, actual pentacampeón, se aseguró un lugar en la definición de la última cita anual, programada para el 6 de diciembre en autódromo a confirmar.
  Por lo tanto, el 15 de noviembre en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín se definirán los restantes dos nombres que competirán por el título.
  Por esas dos plazas pelearán Matías Rodríguez (Mercedes), Juan De Benedictis, Mariano Altuna (Cruze) y Martín Ponte (Passat), quienes al igual que el arrecifeño cuentan con el triunfo que los habilita por reglamento para ser campeones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS