Ovación

"Moreno y Córdoba 19 hs", una película que refleja la lucha política de jóvenes en NOB

Son autoconvocados que estudian la carrera de Comunicación Social de la UNR. "Queremos despegar un poco lo que es Newell's y resaltar la participación política de los jóvenes", indicaron. El video se estrenará entre diciembre de este año y marzo del año que viene. Es de interés provincial y municipal gracias al apoyo del diputado provincial Pablo Javkin y el presidente del concejo, Miguel Zamarini.

Miércoles 24 de Noviembre de 2010

Un grupo de Socios e Hinchas Autoconvocados de Newell's presentarán entre diciembre de este año y marzo del año que viene "Moreno y Córdoba19hs", un video en formato televisivo en el cual está reflejado la activa participación de jóvenes que por más de dos años lucharon para cambiar la historia política del club, más allá de lo futbolístico.

En declaraciones a LaCapital.com.ar, uno de los productores del relato audiovisual, Roberto Mensi señaló que "la idea de la película surge a partir de un material de archivo por una cámara que los chicos llevaban a todos lados por una cuestión de seguridad", en relación a las marchas que llevaban por las calles de la ciudad socios y hinchas que se autoconvocaron para reclamar democracia en Newell's.

"Nosotros queremos despegar un poco a la película de lo que es Newell's y destacar en la película la participación política de los jóvenes", remarcó. Y agregó que "se declaró de interés provincial a través del diputado Pablo Javkin y también es de interés municipal a través del presidente del Concejo, Miguel Zamarini".

"Además, tiene el aval académico de la facultad de Ciencia Política de la UNR porque nosotros estudiamos ahí", explicó Roberto Mensi, que llevó adelante la idea junto a Agustín Sánchez Ordoñez, Mateo Fabre, César González, Nicolás Luna y Fernando Der-Meguerditchian, todos estudiantes de la escuela de Comunicación Social.

A la hora de hablar de la presentación, el estudiante comentó: "Hicimos un work in progress (trabajo en progreso) para el Frestival Latinoamericano de Video y ahora estamos terminando el largo, en formato televisivo de 52 minutos".

"Si no lo estrenamos ahora en diciembre, lo haremos en marzo, justamente en Moreno y Córdoba, donde quedó reflejado el lugar en el que comenzaron a realizarse las movilizaciones porque no nos podíamos juntar en el club ya que López no permitía la participación política", abundó.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS