Ovación

Montoya o Delgado es la cuestión a definir por el director técnico de Central

El juvenil chaqueño seguirá en el equipo si el Chelito no logra recuperarse de una molestia muscular de cara al desafío del lunes con Aldosivi de Mar del Plata por el reinicio del torneo largo.

Martes 07 de Julio de 2015

Todavía hay margen para esperar, evaluar y definir. Eduardo Coudet tendrá varios días para seguirle la pisada a César Delgado. El Chelito se viene recuperando de una fuerte contractura en el aductor izquierdo y por eso no estuvo en San Juan ante River, por Copa Argentina. En su lugar jugó Walter Montoya. Y el chaqueño cumplió el rol que le brindó el entrenador en el triunfo de Central ante el millonario el pasado viernes. Es por eso que, en caso de que el experimentado delantero devenido a volante no llegue a estar al ciento por ciento, el Chacho no movería el tablero y dejaría todo como quedó tras obtener el pasaje a los octavos de final para encarar el reinicio del torneo doméstico, que será ante Aldosivi el próximo lunes 13 a las 18.10 en Mar del Plata.
  Delgado sufrió el viernes 26 del mes pasado una molestia en toda la pierna izquierda. Fue justo después de haber realizado sin fisuras la intensa rutina. Por eso cuando arrancó la semana se movió diferente y pensaba que nada lo privaría de estar ante River. Pero no. Seguía molesto y por eso el cuerpo médico consensuó hacerle una serie de estudios para determinar la gravedad. Para suerte del Chelito no hubo nada anormal porque sólo se le detectó una fuerte contractura. Por eso el experimentado profesional realiza un plan específico. Es más, Delgado pasó ayer por el consultorio para hacer una nueva sesión de fisiatría.
  Según confesaron desde el entorno del Chelito, ya no siente prácticamente ninguna molestia. Incluso estima que hoy podrá moverse junto a sus compañeros sin problemas. Es que si fuera por él, practicaría con normalidad. Claro que eso no es una señal de que será titular ante Aldosivi. Como el partido será recién dentro de seis días, el cuerpo técnico y el jugador se tomarán un tiempo para ver cuáles serán los pasos a seguir.
  Y el poco apuro de las partes radica en la buena producción que mostró Walter Montoya en San Juan. El chaqueño se movió por el carril derecho del mediocampo y demostró estar a la altura de lo que pretende el DT. Por eso, si el Chelito no llega para ser titular, el puesto seguiría en poder del juvenil. Mientras que el resto serían los mismos apellidos que vencieron al millonario.

Tiempo de congregarse otra vez en el country para entrenar

Luego del triunfo ante River, con la clasificación a octavos de final de la Copa Argentina bajo el brazo, y de haber gozado tres días de licencia, el plantel de Central volverá hoy a congregarse en el country de Arroyo Seco con el único fin de hacer foco en Aldosivi, que será el rival por la 16ª fecha del torneo doméstico. Será además el reinicio de la competencia oficial tras el impasse que hubo debido a la disputa de la Copa América, que se jugó y ganó Chile.
El pelotón deberá dar el presente temprano en Arroyo Seco para despuntar una nueva rutina. También será una buena excusa para presenciar la práctica, ya que últimamente se venía trabajando a puertas cerradas. En relación a los jugadores que tendrá Eduardo Coudet a disposición, la lógica indica que salvo el Chelito Delgado (ver aparte), el resto se moverá sin inconvenientes.

Los 11 de Aldosivi, gran incógnita

En el búnker de Aldosivi no hay buenas noticias. Si bien el partido ante Central será el próximo lunes, la realidad es que el entrenador Fernando Quiroz tiene que armar un verdadero rompecabezas para este desafío. Es que Teté no podrá contar con cuatro profesionales importantes por diversos factores como el ex canalla Matías Lequi, Angel Díaz, Gastón Galván y el goleador Roger Martínez. A este cuadro de situación hay que sumarle que el Tiburón espera por refuerzos. En consecuencia, los once que buscarán pisar fuerte ante los auriazules son, por el momento, una verdadera incógnita.
  El plantel viene trabajando y pensando en lo que será el encuentro frente a Central en el José María Minella. Aunque no asomaron los titulares que recibirán al elenco que orienta Eduardo Coudet. No obstante, mañana podría llevarse a cabo la práctica de fútbol y ahí se verá el esquema y nombres que tiene en mente Quiroz.
  Claro que Teté ya sabe que no tendrá a Lequi y Galván (ambos suspendidos por una fecha),Gastón Díaz (6 fechas de suspensión) y Roger Martínez, quien la semana pasada sufrió un esguince de rodilla mientras disputaba un amistoso ante Kimberley. A eso se suma que César Carranza decidió mudarse a Mendoza para defender la casaca de Gimnasia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario