Ovación

Montoya no va a jugar en Boca

Sevilla decidió vender el pase del chaqueño a Cruz Azul de México

Domingo 24 de Diciembre de 2017

El mediocampista Walter Montoya, que había sido pedido por Guillermo Barros Schelotto, no jugará en Boca debido a que fue comprado por Cruz Azul de México.

   El Chaqueño se encontraba en Sevilla, club en el que tuvo muy poco rodaje desde que fue comprado hace un año, por lo que tanto el club como él decidieron cortar la relación laboral.

   En ese sentido, Boca Juniors hizo una propuesta para traerlo a préstamo con cargo y una opción de compra, pero la institución española pretendía que fuera con obligación de adquirirlo.

   Por eso, terminó avanzando con Inter de Porto Alegre y Cruz Azul que aceptaron esa petición, aunque el ex Rosario Central terminó eligiendo México como destino.

   Según su representante Daniel Luzzi, la operación se hizo mediante una compra definitiva, por lo que en los próximos días Montoya viajará a tierras aztecas para realizarse la revisión médica y firmar contrato por tres temporadas, con el equipo que conduce el portugués Pedro Caixinha.

   Si bien el empresario evitó precisar las cifras de la transferencia, trascendió que Cruz Azul abonó cuatro millones y medio de euros.

   Todo esto complica el panorama xeneize de cara a los refuerzos, ya que además de Walter Montoya, está prácticamente descartada la llegada de Carlos Tevez. Al menos eso es lo que trascendió hasta ahora. El que podría llegar es Julio Buffarini, quien no tuvo continuidad en San Pablo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario