Ovación

Montesano, lucha y pasión del relator del pueblo en los Juegos Olímpicos

Mosquito, como le dicen al relator de TyC, lidió y superó un cáncer de ganglios. Hoy sus relatos se transformaron en tendencia en las redes sociales

Martes 03 de Agosto de 2021

No hay un argentino que se emocione con sus gritos, con esa emoción contagiosa o con las lágrimas que deja caer de sus ojos ante cada punto o victoria. José Montesano es el relator de los Juegos Olímpicos, como muchas otras veces en el pasado. Su vehemencia sacude la modorra mañanera y le imprime al juego, ya sea en vóley o básquet, una emoción notable. Por algo su nombre se convierte en tendencia en las redes sociales como también los videos que se difunden en los momentos cúlmine de un partido. Es el verdadero relator del pueblo. O de los Juegos, donde mayor trascendencia tienen las simpáticas frases que dispara en sus relatos.

"El Heredero, Nene Malo, Cachete, Palacete, Polaco, El Tanito, Lima Limón" o "punto, punto, punto, punto para Argentina" que dispara con fuerza en los partidos de la selección de vóley son un clásico, acompañado por los comentarios de Hugo Conte. Y su grito es tan intenso que los jugadores lo escuchan y hasta le pidieron un favor. "Bajá el tono cuando sacamos nosotros, je", le dijo Facundo Conte a modo de broma. Y, por supuesto, valoró sentir con intensidad el "¡vamos Argentina!".

¿Quién es José Montesano? Su historia no hace otra cosa que entender por qué se emociona tanto y disfruta como si fuera un jugador más. Cómo no hacerlo después de la dura batalla que enfrentó y de la cual salió airoso cuando parecía que la perdía por goleada.

José se convirtió en uno de los periodistas más queridos y respetado en el ambiente. Y el apoyo que recibió fue multiplicado después de la lucha contra un cáncer en los ganglios.

"Entre diciembre de 2016 y enero de 2017 estaba convencido que me moría", dijo Montesano en una entrevista que brindó tiempo atrás a "Gol de vestuario". "Estaba muy bien en mi vida privada, estuve en los Juegos y de golpe me viene esta noticia", relató.

El tratamiento fue con quimioterapia y ahí se vino una verdadera pelea con la enfermedad, un linfoma de Burkitt que ataca los ganglios. Como toda quimio era durísima y lo obligaba muchas veces a internarse. Y, para peor, Montesano reconoció que "estaba convencido de que iba a morir".

Twitter">
https://twitter.com/NicoLopresti/status/1422510807640858628

Pero la vida se trata de lucha, fe y confianza, y un día de febrero de 2017 recibió la noticia que le cambiaría su manera de pensar. Se realizó una tomografía y cuando el médico la analizó le dijo: "A esta altura teníamos que estar perdiendo 3 a 0 y estamos ganando 1 a 0".

"Un montón de veces pensé en bajar los brazos", sostuvo hasta que después de siete meses levantó los brazos de la victoria ante una enfermedad que muchas veces es letal.

Mosquito, como lo conocen sus amigos, no solo se ganó el corazón del público, sino de los jugadores que en cada Juego que transmitió lo sumaron como uno más. Desde Manu Ginóbili a Luis Scola o cualquier otro nombre de relevancia o no tanto. Es el verdadero jugador "número 12" del que se habla en el fútbol. Es el hincha número uno hoy en Tokio, en la otra parte del mundo, que representa a los hinchas. Y lo hace con una pasión extrema, incontrolable y emotiva.

¡La Selección Argentina de vóley venció a Italia.mp4

La canción

Al ritmo de "La quiero a morir" de DLG (Dark Latin Groove), Mosquito entonó su canto más carismático para festejar cada "ace" del combinado albiceleste de vóley en la victoria ante Italia. Las redes sociales rápidamente explotaron y lo hicieron tendencia como cada vez que conduce una transmisión. Y valoraron aún más su creatividad.

¿Cómo nació ese cántico? Un periodista, Germán Beder, lo dio a conocer a través de Instagram. "Mientras repasaba textos de Focault con jazz de fondo en mi humilde finca parisina tuve una idea revolucionaria", señaló el ex jefe de Prensa de CABB para luego dar a conocer algo que le pidió a Montesano. "Josi, tenés que darle un remix al ace (punto directo)". Y Mosquito lo hizo.

https://twitter.com/sudanalytics_/status/1421837869929443330

Montesano rompió con todos los moldes. Se puso la camiseta de la selección, la abrazó con amor y mete alaridos que se escucha en todos los estadios que visita. Ese clamor de hinchas que no se escucha por culpa de la pandemia la impone Mosquito, el relator del pueblo argentino.

https://twitter.com/SanchoJuan22/status/1422508333093773317

https://twitter.com/chino_huayquir/status/1422467210799427593

https://twitter.com/frankarimm9/status/1422461206082826270

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario