Central

Montero valoró la victoria

El técnico se fue contento, pero sin dejar de reconocer el "buen partido" de Cañuelas.

Miércoles 26 de Abril de 2017

Santa Fe / Enviado especial.- Paolo Montero suele mostrarse medido en sus declaraciones después de cada partido. Y lo de anoche no fue la excepción. Es que la alegría por el triunfo encontró la mesura y lectura sobria que hizo de lo que fueron los 90 minutos frente a Cañuelas, destacando la victoria, pero también el buen papel que hizo el equipo tambero. "En los papeles son partidos que tenés que ganar por tres o cuatro goles de diferencia, pero esto es fútbol argentino", explicó el entrenador canalla.

   "Sabíamos a qué nos íbamos a enfrentar. Además, muchos chicos nuestros se jugaban el primer partido en el año", relató Montero, quien advirtió que Cañuelas "hizo un gran partido, manejó muy bien la pelota, a veces sin dificultad. De todas formas creo que en el segundo tiempo pudimos liquidarlo y no sufrir, pero lo más importante es que nos vamos con la victoria. A pesar de la juventud encaramos muy bien el partido".

   En varios momentos de su relato el DT auriazul fue autocrítico y resaltó algunas de las virtudes del rival. "En el manejo del partido la posesión fue de Cañuelas", dijo, aunque aclaró que "en cuanto a ocasiones claras de gol fuimos claramente superiores. Si nos detenemos en el trámite podemos decir que Cañuelas mereció el empate, pero no recuerdo ninguna situación mano a mano con Ledesma".

   En ese segundo tiempo, en el que Central dispuso de las mejores chances, fue cuando más le costó manejar el balón. De ahí los cambios que realizó Montero. "La idea fue justamente esa, la de pararnos mejor porque nos estaba costando. Cuando entraron Camacho, Musto y Ferrari el equipo manejó más la pelota porque se tranquilizó.

   Y rápidamente recayó en el elogio hacia los más jóvenes. "Con todos ellos nos vamos contentos. Estos les va a servir para saber que tienen que seguir trabajando de esta manera. Es bueno que podamos darles minutos a aquellos futbolistas que no pueden jugar demasiado en el torneo". Y en ese sentido explicó el porqué de la capitanía del defensor Renzo Alfani, estando en cancha un jugador como Teo Gutiérrez. "Lo elegimos porque es un jugador que tiene todo para ser líder. Es fanático de Central y viene entrenando muy bien".


Loustau dirigirá ante Aldosivi

Patricio Loustau fue designado ayer para dirigir el partido del domingo frente a Aldosivi. El último antecedente de Loustau con los canallas data del 15 de diciembre de 2016, en la final de la Copa Argentina frente a River, en Córdoba.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS