Montecarlo.- David Nalbandian, el número uno del tenis argentino, vapuleó hoy por 6-1 y 6-0 al español Tommy Robredo y avanzó a los cuartos de final del Masters Series de Montecarlo, instancia en la que enfrentará mañana al suizo Roger Federer.
Montecarlo.- David Nalbandian, el número uno del tenis argentino, vapuleó hoy por 6-1 y 6-0 al español Tommy Robredo y avanzó a los cuartos de final del Masters Series de Montecarlo, instancia en la que enfrentará mañana al suizo Roger Federer.
Nalbandian empleó apenas una hora en doblegar a un especialista en polvo de ladrillo como Robredo, y demostró un nivel que permite ilusionarse con un triunfo sobre Federer, el líder del tenis mundial.
Por su parte, el tenista suizo Roger Federer derrotó en sets corridos al francés Gael Monfils y avanzó a los cuartos de final al igual que el español Rafael Nadal y el ruso Nikolay Davydenko.
El número uno del mundo, Federer, arrasó con Monfils en apenas 71 minutos de juego, al imponerse por 6-3 y 6-4.
El suizo venía de conseguir una laboriosa victoria en tres sets frente a Rubén Ramírez Hidalgo, pero ante el francés mostró un sólido rendimiento y se ahorró los sobresaltos vividos el miércoles en su encuentro con el español.
En otro encuentro por la tercera ronda del certamen, que se disputa en canchas de polvo de ladrillo, el campeón defensor Nadal batió a su compatriota español Juan Carlos Ferrero por 6-4 y 6-1.
Ahora, el segundo cabeza de serie se medirá con otro jugador de España, David Ferrer, quien es el quinto preclasificado y le ganó al serbio Janko Tipsarevic por 6-4 y 6-0.
Nadal busca convertirse en el primer hombre de la historia que se adjudica el torneo en cuatro años consecutivos.
El mallorquín logró una ventaja de 4-1 en el primer ser, pero Ferrero le quebró el servicio y se puso 4-4.
Ferrero, quien ganó Roland Garros dos años antes de que Nadal empezara su reinado en la tierra batida del Abierto de Francia, cambió su táctica y ganó 13 puntos en la red.
Sin embargo, Nadal se quedó con el set en 54 minutos y comenzó así a dominar el
encuentro.
En el segundo parcial, Nadal se puso 2-0 tras ganar un extenso juego de 15 minutos, logrando
su segundo quiebre del partido con un tiro ganador de devolución de servicio.
Ferrero, vencedor en Montecarlo en el 2002 y 2003, quebró nuevamente el saque de Nadal, pero el número dos del mundo se adjudicó luego cuatro games seguidos y acabó con su rival en una hora y 46 minutos de partido.
Más tarde, el ruso Davydenko superó por 3-6, 7-5 y 6-2 al germano Philipp
Kohlschreiber. Ahora el cuarto cabeza de serie enfrentará a su compatriota Igor Andreev, quien
doblegó por 7-5, 4-6 y 6-4 al español Nicolás Almagro.
(Télam/Reuters).-