Fue una jornada cargada de emociones para Juan "Pico" Mónaco, que arrancó con el llanto en el himno argentino hasta las lágrimas luego del triunfo ante el francés Gilles Simon. Es que el tenista tandilense, que puso las cosas 1 a 1 en la serie ante Francia, sacó a relucir toda su angustia y se desahogó tras la victoria al recordar a las personas que sufrieron y fueron víctimas en las inundaciones de La Plata.
"Esto es un show, un deporte. No me importa tanto haber ganado este partido, hay cosas más importantes. Me pone muy feliz haber ganado, pero más por toda la gente que ayudó", fueron las primeras sensaciones de Pico, que también se acordó de su diariero, que fue uno de los fallecidos en las inundaciones en la ciudad de las diagonales.
"Este triunfo tiene mucho valor, porque es un momento muy duro, sobre todo por lo que pasó con la gente en La Plata donde tengo muchos conocidos, sobre todo con un chico que tenía un puesto de diario a la vuelta de mi casa", explicó Pico, fanático de Estudiantes.
Con respecto al futuro de la serie ante los galos, Mónaco señaló: "Ahora hay que recuperarse porque con los chicos nos tenemos muchísima fe. Estamos con vida y vamos por la victoria ante Francia".

























