Ovación

Mónaco sigue motivado

Tras un gran torneo en Buenos Aires reapareció con un triunfo sobre Gabashvili. También ganó Delbo.

Jueves 12 de Marzo de 2015

Juan Mónaco y Federico Delbonis arrancaron con el pie derecho el primer Masters 1000 de la temporada, consiguiendo sendos triunfos en Indian Wells. Pico se impuso ante el ruso Teymuraz Gabashvili en tres sets, mientras que Delbo hizo lo propio frente al serbio Dusan Lajovic. Hoy será el turno del estreno de Diego Schwarzman, quien en caso de avanzar irá ante Roger Federer.
Mónaco se metió en la segunda ronda del torneo californiano al superar a Gabashvili por 6/2, 3/6 y 6/3 y en la próxima instancia se medirá con el croata Marin Cilic, décimo favorito, pero quien recién se encuentra de vuelta en el circuito por una lesión en el hombro.
El envión anímico que Juan Mónaco logró en el ATP 250 de Buenos Aires, en el que perdió la final ante Rafael Nadal, se mantiene ahora en el inicio de la gira por superficies duras. Además, el tandilense viene de algunos días de descanso “obligado” ya que por primera vez en ocho años se quedó afuera del equipo de Copa Davis que jugó el fin de semana en Tecnópolis, por la primera ronda del Grupo Mundial.
Federico Delbonis, por su parte, consiguió un triunfo por 6/4 y 6/3 ante el serbio Lajovic y en la siguiente ronda se medirá con el sudafricano Kevin Anderson.
El Peque Schwartzman completará hoy los estrenos argentinos en singles en Indian Wells. Tras su debut en Copa Davis el fin de semana ante Brasil, se presentará aproximadamente a las 21 ante el lungo polaco Jerzy Janowicz. El porteño entrará a la cancha 3 recién en el cuarto turno de la jornada que se iniciará a las 17 de Argentina.
El otro argentino participante del torneo será Juan Martín Del Potro, pero en dobles junto al croata Marin Cilic. Aunque no debutará hoy en la modalidad en la que sí lo harán Rafael Nadal y Andy Murray. Rafa, en compañía de su compatriota Pablo Carreño Busta, va ante el uruguayo Pablo Cuevas y el ibérico David Marrero (también cerca de las 21). El británico, en compañía del australiano Thanasi Kokkinakis, enfrentará a la pareja del holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau (aproximadamente a las 20).
En el cuadro femenino se destaca el regreso al torneo de la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo y ausente en el desierto de California desde que en 2001 por recibir expresiones racistas. Serena jugará no antes de las 15 ante la rumana Monica Niculescu.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS