Ovación

Mónaco se fue de pie

Mónaco (97º del ranking mundial) batalló durante una hora y 43 minutos antes de caer frente a Murray (11º), especialista en superficies rápidas como la que se utiliza en el torneo chino.

Domingo 28 de Septiembre de 2014

Se terminó una gran semana para Juan Mónaco. El tandilense quedó eliminado ayer en las semifinales del ATP 250 de Shenzhen (China), al tener una derrota lógica ante el escocés Andy Murray por 2/6, 6/3 y 6/0.
  Mónaco (97º del ranking mundial) batalló durante una hora y 43 minutos antes de caer frente a Murray (11º), especialista en superficies rápidas como la que se utiliza en el torneo chino.

   El escocés, quien no ganó ningún título luego de su coronación en Wimbledon 2013, jugará hoy la final ante el español Tommy Robredo (22º), vencedor ayer en la otra semifinal frente al colombiano Santiago Giraldo (30º) por 6/1 y 6/4.

   Después de ganar ayer el primer set, y cuando igualaba 3/3 en el segundo, Mónaco perdió seis games seguidos, y por consiguiente el partido.

   El mismo Murray destacó el juego del tandilense en el comienzo. “Empezó jugando bien y yo no encontraba mi tenis”, dijo el escocés.

   El tandilense, que en este torneo volvió al circuito tras una lesión en la muñeca derecha, se quedó a las puertas de su segunda final del año. Su única definición fue en el ATP 250 de Gstaad (Suiza), que perdió con el español Pablo Andújar.

   Para Mónaco fue un gran torneo en una temporada opaca. Jugó en gran nivel durante toda la semana, con victorias sobre su compatriota Federico Delbonis (58º), el canadiense Vasek Pospisil (44º) y el francés Richard Gasquet (21º), pero su marcha se detuvo frente a Murray.

   El tandilense había superado dos veces a Murray, en Roma 2009 y Valencia 2010, y en China fue la tercera derrota, ya que también perdió con el escocés en Miami 2009 y Shanghai 2010.
  Con el rendimiento que tuvo en China, Mónaco escalará a partir de mañana al menos hasta el puesto 83 del ranking.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario