Ovación

Mónaco logró en Houston su triunfo 200 en polvo de ladrillo

El tandilense se clasificó hoy a la segunda ronda del torneo ATP de Houston al vencer al indio Somdev Devvarman con parciales de 7-6 (4) y 6-2. Pico ganó este torneo en 2012.

Miércoles 09 de Abril de 2014

El tandilense Juan Mónaco se clasificó hoy a la segunda ronda del torneo ATP de Houston al vencer al indio Somdev Devvarman y conseguir como yapa su victoria 200 sobre polvo de ladrillo.

Pico Mónaco, sexto preclasificado, se unió de esta forma a una exclusiva élite de los que han ganado 200 o más partidos en esa superficie, grupo que encabeza el español Rafael Nadal (289).

El triunfo del tandilense fue con gran contundencia en el segundo set y con parciales de 7-6 (4) y 6-2. Mónaco, campeón en Houston en 2012, buscará el pase a la siguiente instancia contra el estadounidense Donald Young, vencedor por 6-0 y 6-1 de su compatriota Ryan Harrison.

Si consigue la victoria frente a Young, Mónaco obtendrá por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas. “Tengo grandes recuerdos aquí”, aseguró Mónaco en declaraciones a la prensa al terminar el encuentro de 1 hora y 24 minutos de duración. El argentino ganó este torneo en 2012, cuando doblegó al estadounidense John Isner en la final.

“He ganado este torneo, por lo que cada vez que vengo aquí me siento algo especial. Es muy bueno conseguir este gran triunfo aquí, que me coloca en una grupo de selectos jugadores”, aseguró el tenista de Tandil, 42º del ránking mundial.

El grupo élite de los 200 lo encabeza el español Rafael Nadal, actual número uno mundial, con 298 victorias, seguido de sus paisanos David Ferrer (267), Tommy Robredo (235) y Nicolás Almagro (234).

“No es fácil. Si usted se pone a ver quienes son los chicos que lograron esta estadística, es increíble. ”Nací para jugar en polvo de ladrillo, así que esto es algo muy especial para mí. No esperaba que cuando empecé mi carrera pudiera ganar 200 partidos en esta superficie“, contó.

Mónaco ganó su primer partido en canchas de arcilla hace una década, cuando hizo su debut en el Tour de la ATP con una victoria sobre el exnúmero seis mundial, el ecuatoriano Nicolás Lapentti.

El tandilense destacó como su mayor triunfo en esas 200 victorias sobre polvo de ladrillo el conseguido hace dos años en Hamburgo, cuando derrotó al alemán Tommy Haas para llevarse el título más importante de su carrera. “Fue una gran final, y jugar allí en Alemania contra un oponente alemán era algo dificil”, dijo Mónaco.

“Yo sabía antes del partido que si ganaba ingresaba en el Top 10 y ganaba un torneo de categoría 500, así que estaba muy nervioso antes del partido. Fue el mejor recuerdo que tuve en mi carrera, sin duda”, indicó.

La carrera de Mónaco fue puesta temporalmente en suspenso al final de 2013, cuando se perdió los últimos tres meses de la temporada por una lesión en la muñeca.

Desde su regreso tiene un registro de 4 victorias y 7 derrotas, con su mejor resultado en el torneo sobre polvo de San Pablo, donde llegó hasta cuartos de final.

“Se necesita tiempo para conseguir el ritmo, para conseguir buenos sentimientos en la cancha de nuevo, pero voy partido a partido, poco a poco, y empiezo a sentir algo bueno”, apuntó. (NA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario